Última Hora

Rivera Schatz no le ve fuerza ni futuro a la creación de condados en PR

0
Escuchar
Guardar
Rivera Schatz no le ve fuerza ni futuro a la creación de condados en PR

Asegura la medida de Rosselló no se implementará

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz no le ve mucho futuro a la orden que dejó el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares para la creación de condados en la isla y la regionalización de los servicios municipales.

‘Ningún gobernador puede legislar mediante orden… Eso no es ley, eso no tiene ninguna fuerza. Nosotros no vamos a aprobar ninguna legislación aquí que atente contra la autonomía municipal’, dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa a su salida de una reunión con los alcaldes del Partido Popular Democrático.

Para el senador, el hecho de descentralizar servicios de los municipios para dárselos a oficinas regionales lo único que haría es despegarlos de la ciudadanía.

‘Esos recursos en la inmensa mayoría de los casos pueden directamente al Gobierno municipal porque la puerta que la gente toca todos los días en todos los momentos y para todo es la puerta del Gobierno Municipal’, expresó Rivera Schatz.

Según detalló el líder legislativo, aunque no ha discutido la medida firmada por Rosselló Nevares en sus últimos días como gobernador, la actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced ha mostrado estar en desacuerdo con ella.

‘La gobernadora Vázquez sabe que en el Senado no hay espacio para ningún proyecto que le reduzca facultad y prerrogativa a los municipios’, apuntó el legislador.

Previo a su salida, el exgobernador firmó una serie de leyes y propuestas, entre las cuales se incluía la implementación de una orden que recogería a los 78 municipios de Puerto Rico en unas nueve regiones con el fin de hacerlos ‘más accesibles a los servicios para que les sirviera de ejemplo con miras a que, de resultar exitosa dicha transformación, estos pudieran eventualmente de entenderlo favorable dar paso a una reorganización municipal mediante la integración de sus servicios dentro de la reestructuración del Gobierno central’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.