Última Hora

Gobierno comienza a pagar ajuste salarial a policías

0
Escuchar
Guardar
Gobierno comienza a pagar ajuste salarial a policías

Deuda por el ajuste data de 2004

Hoy se envió el primer pago por concepto de la deuda del ajuste salarial a miembros del Negociado de la Policía, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

El desembolso de este primer pago fue de $12.7 millones. Este monto incluye pagos tanto a personal activo e inactivo, indicó La Fortaleza.

‘Culminamos el año con el compromiso de hacer justicia al personal del Negociado a quien se debía su ajuste salarial desde hace ya mucho tiempo. Agradecemos la labor y dedicación de la uniformada, particularmente en días como estos que implican, no tan solo un riesgo para sus vidas por la seguridad de Puerto Rico, sino tambien un sacrificio familiar’, sostuvo el Primer Ejecutivo.

La deuda acumulada por diferentes conceptos con el personal activo e inactivo del Sistema de Rango y Clasificado del Negociado data del 2004. Sin embargo, no fue hasta el 2009 que el Gobierno de Puerto Rico reconoció la deuda en los estados financieros de ese año y en 2010 se comenzó a trabajar el cálculo de la deuda, pero no se había asignado el dinero para su pago.

En octubre pasado, Rosselló Nevares anunció que se habían identificado los fondos para comenzar con el saldo de esa deuda y hacer justicia a los policías. Esto se suma al aumento salarial de $1,500 anual otorgado este año y a la agilización del pago de horas extras.

La asignación de este año para este fin es de $122 millones y tendrá una asignación similar por los próximos dos años para saldar la totalidad de la deuda.

Pesquera tambien puntualizó que el Negociado de la Policía cuenta con un equipo de trabajo dedicado a revisar y actualizar los expedientes de personal para realizar efectivamente las transacciones particulares.

Se informó que durante este año se continuará paulatinamente con los pagos correspondientes a la deuda por ajuste salarial.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.