Artistas desmienten a director de WIPR
Con certificación de Hacienda
Actores y actrices del Taller Drámatico de Radio de WIPR 940 AM desmintieron al presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), Rafael Batista Cruz, quien se amparó en el retraso del desembolso de fondos para el Taller por parte del Departamento de Hacienda como el motivo para mantener en suspenso el programa.
Según información dada por el propio Departamento de Hacienda, se remitieron cuatro pagos por: $200,000 el 18 de abril; otros $200,000 el 26 de mayo; la misma cantidad el 7 de junio y el último de $200 mil el 21 de junio de 2017.
‘Si no se pagó con esos fondos el prestamo del Taller Lucy Boscana, entonces se desaparecieron $400,000 correspondientes a la mitad del año fiscal 2016-2017’, insistieron en comunicado de prensa los trabajadores.
‘Cuando llegaron los fondos del año fiscal 2017-2018, el día 14 de febrero de 2018, decidieron pagar la deuda. Dinero había de más, ya que los actores sólo habían trabajado en agosto y unos días de septiembre de 2017, y los contratos se renovaron del 1 de abril al 30 de junio de 2018 con una disminución del 10%, aún cuando la asignación llegó completa. Tambien se dieron instrucciones a la producción para que los actores no trabajaran todas las semanas y se doblaran personajes para ahorrar en la nómina’, abundaron.
Luego de las denuncias hechas en conferencia de prensa por los senadores Juan Dalmau, Jose Vargas Vidot y Cirilo Tirado, sobre la desaparición de los $400,000 en fondos del Taller, el Presidente de la Corporación aclaró mediante comunicado que los fondos asignados al taller por la Ley 146-2011 -que provienen del arbitrio a los cigarrillos- usualmente llegan al finalizar el año fiscal. Tambien reconoció que en el año fiscal 2016 – 2017, la pasada administración de la CPRDP realizó una transferencia de $400,000 del Fondo Dramático Lucy Boscana para que el grupo de actores del Taller de Radio pudiera continuar trabajando el resto del año.
El grupo de artistas tambien alerto´que durante esos tres meses solo se grabaron audiolibros para el Departamento de Educación (DE), genero que no está contemplado en la Ley 146-2011.
En junio de 2018 se les pidió a los actores y actrices que presentaran documentación necesaria para renovar o extender los contratos, ya que había un sobrante en la asignación del 2017 – 2018 y la CPRDP lo usaría para estos fines mientras esperaban la asignación correspondiente al presente año fiscal; sin embargo, no se han renovado.
‘Ahora alegan que están esperando que llegue la nueva asignación y que tienen que nombrar un nuevo director para el taller’, denunció el grupo.
Puede leer la certificación de Hacienda a continuación.

Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}