Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Humillante para el PIP visita de aspirantes a presidencia de Estados Unidos

0
Escuchar
Guardar

A la luz de la visita a Puerto Rico de los aspirantes a la candidatura presidencial de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Marco Rubio, demócrata y republicano respectivamente, el Secretario General del Partido Independentista Puerto Rico (PIP) , Juan Dalmau, compartió en sus redes sociales un video del año 2008 en el que analiza la visita de los candidatos primaristas en aquel entonces, Barack Obama y Hillary Clinton, con el propósito de manifestar que este tipo de eventos era humillante antes y lo es más aún ahora.

‘Increíble que ante las humillaciones coloniales de los políticos estadounidenses todavía existan personas en Puerto Rico rindiéndole pleitesía. Resulta indignante ver nuevamente a líderes Populares y Penepés en actitud servil. Estos políticos norteamericanos siempre vienen con el único propósito de llenar sus maletas de dinero para sus respectivas campañas y sin ningún compromiso real con Puerto Rico’, expresó el líder independentista.

‘Ya lo habìa anticipado en el 2008. Cuando Populares y Penepés estaban deslumbrados con el brilloteo de los zapatos de los aspirantes presidenciales y los recibieron con reverencia humillante, anticipé que ningún compromiso tendrían con Puerto Rico. Los políticos americanos no respetan a quien no se da a respetar’ añadió Dalmau.

Para el también Comisionado Electoral del PIP hoy es el momento de exigir respeto ante el repudio a la colonia antidemocrática manifestada en el plebiscito de 2012 y emplazar al liderato político estadounidense a que responda a dicho resultado y a que actúen con acciones descolonizadoras para poder hacer frente a la crisis económica y fiscal que sufre el país.

Este no es momento para una vervena o carnaval asimilista entre Populares y anexionistas. Los puertorriqueños nos tenemos que dar a respetar’, concluyó el líder independentista .

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos