Última Hora

Campaña presiona a Obama por recortes a MA en P.R. (video)

0
Escuchar
Guardar
Campaña presiona a Obama por recortes a MA en P.R. (video)

Defensores de pacientes, medicos, hospitales, sindicatos, compañías de seguros y líderes empresariales reunidos en la Coalición para atender la Crisis en el Sistema de Salud en Puerto Rico, lanzó una campaña publicitaria solicitando la intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para evitar el colapso del Sistema de Salud en Puerto Rico mediante la reversión de recortes por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) al programa Medicare Advantage (MA) de la Isla.

Los anuncios, que serán difundidos en radio, televisión y plataformas digitales de Washington D.C. y Baltimore, destacan la discriminación inherente en los fondos federales de la salud: los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que pagan los mismos impuestos de Medicare, pero reciben menos de la mitad de los fondos federales de salud que los 50 estados.

‘Hacemos un llamado al presidente Obama a intervenir para evitar el colapso del Sistema de Salud en Puerto Rico’, dijo el presidente de la Coalición y exsindicalista, Dennis Rivera. ‘El engaño del Gobierno Federal con los fondos del Sistema de Salud es una discriminación flagrante contra los puertorriqueños. No estamos pidiendo un trato especial – pagamos los mismos impuestos de Seguro Social y Medicare, pero recibimos menos que los estadounidenses que viven en los 50 estados’, argumentó.

El programa de Medicare Advantage en Puerto Rico recibe un 60 por ciento de la tasa promedio en comparación con otros estados – al mismo tiempo tienen el porcentaje más alto de matrícula de MA en los EE.UU.

El déficit de fondos incrementará luego que el CMS implemente un recorte de 11 por ciento en las primas de MA a partir del 1 de junio. Mientras que el CMS estaba aprobando estos recortes drásticos para Puerto Rico, aumentó un tres por ciento en las tasas de los 50 estados, lo que representa una pérdida inmediata de 500 millones para el Sistema de Salud en Puerto Rico.

La industria de la salud representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Puerto Rico. Un colapso no sólo pondrá en peligro la atención de millones de ciudadanos estadounidenses, sino que también podría resultar en un golpe dramático para la débil economía de Puerto Rico.

Para más información visite PuertoRicoHealthcareCrisis.com.

Vea también

Exsindicalista idea cabildeo para los planes Medicare Advantage

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.