Última Hora

Minoría PNP presenta alternativa a la ‘crudita’

0
Escuchar
Guardar
Minoría PNP presenta alternativa a la ‘crudita’

Doce representantes novoprogresistas radicaron en la tarde del lunes una nueva propuesta a la crisis de la Autoridad de Carreteras y Transportación, que supuestamente generaría un ahorro de 300 millones de dólares.

La idea del representante Antonio ‘Tony’ Soto propone modificar a un tres por ciento por un periodo especial de cinco años la tasa de interés de toda deuda o facilidad de crédito que mantenga la ACT con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

‘Al igual que el sinnúmero de alternativas que nuestra delegación ha presentado para evitar el impuesto al petróleo y sus derivados, el Proyecto de la Cámara 2250 es una solución sensata y responsable que le daría un ahorro de cerca de 300 millones de dólares a la ACT para poder operar’, expresó Soto en comunicado de prensa.

La medida tiene el aval de los representes Gabriel Rodríguez Aguiló, Angel Muñoz Suárez, Urayoán Hernández Alvarado, Yashira Lebrón Rodríguez, Ricardo Llerandi Cruz, Pedro Santiago Guzman, Luis León Rodríguez, Waldemar Quiles Rodríguez, José Meléndez Ortiz, Ángel Rodríguez Miranda y Jorge Navarro Suárez.

Según se desprende de su exposición de motivos, el Proyecto de la Cámara 2250 también propone ‘establecer un Fondo de Reactivación Económica que será nutrido de aquella capacidad de financiamiento del Banco Gubernamental de Fomento, hasta un máximo de $1,500,000,000, producto del saldo o pago parcial de las deudas de la ACT con el BGF será destinado exclusivamente a ofrecer financiamiento al sector productivo que componen las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), según definidas en la ley 120 del 2014, ya establecidas en Puerto Rico que utilicen dicho financiamiento para expansión de facilidades u operaciones en Puerto Rico, remodelaciones, compra de equipos, expansión de producción y/o exportación de bienes y servicios así como cualquier actividad análoga a las anteriormente expresadas’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.