Última Hora

Maestros protestarán por el bono, pero Secretario asegura no hay marcha atr

0
Escuchar
Guardar
Maestros protestarán por el bono, pero Secretario asegura no hay marcha atr

La Federación de Maestros convocó para este jueves una manifestación en las afueras de La Fortaleza como protesta por la reducción de su bono de Navidad. No obstante, el secretario de Educación, Rafael Román, dijo que eso ya es una deicisión que se tomó al aprobarse la Ley de Sustentabilidad Fiscal (66).

La manifestación convocada para el jueves a las 3:30 p.m. es organizada por la Federación de Maestros. pero la presidenta del grupo, María Lara, manifestó en Radio Isla que está abierta al magisterio en general, incluyendo otras organizaciones.

‘Nos parece que los maestros trabajan muy duro durante todo un año y se merece tener el bono completo, no uno menguado como el que se le quiere dar’, sentenció Lara.

Por su parte, Román destaco que que la información de la reducción se sabía desde verano y que así está estipulado bajo la Ley 66.

Sobre la multa que le fue impuesta al Departamento de Educación (DE) por la juez superior de San Juan, Aileen Navas Auger, luego de determinar el viernes aumentar las multas por desacato DE, por el incumplimiento a las estipulaciones en el pleito de clase sobre Educación Especial conocido como Rosa Lydia Vélez, Lara sostuvo que la agencia a demostrado su incapacidad para atender a esa población.

‘Vamos a ver si la multa, de una vez y por todas, hace que el DE actúe

Es sumamente vergonzoso que un asunto que lleva tantos años reclamándose todavía, administración tras administración, no haya capacidad para ordenar el servicio que tienen que recibir estos jóvenes, estos niños, y se prefiera pagar una multa, primero de $2,000 ahora es de $10,000, más una sanción especial de $300 mil. O sea, se derrocha el dinero por la negligencia que hay sobre este asunto’, sentenció.

El jefe de Educación indicó que ‘vamos a estar evaluando esta semana los alcances de esta determinación. No hay una agenda en el DE de preferir pagar la multa, como se ha querido especular, a no cumplir’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.