Última Hora

Hacienda le echa la culpa al Senado del descuadre presupuestario

0
Escuchar
Guardar
Hacienda le echa la culpa al Senado del descuadre presupuestario

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, dijo el miercoles, que las enmiendas hechas por el Senado al presupuesto provocaron un descuadre.

‘Los economistas están modelando porque son muchas enmiendas. Lo que me preocupa es que son muchos cambios. Tenemos que volver a atrás a ver cómo queda con las enmiendas del Senado porque las de la Cámara ya las sabemos y si por alguna razón está descuadrado, tenemos que cuadrarlo’, dijo Acosta Febo a preguntas de CyberNews.

Acosta Febo no quiso ser categórica en la cantidad que falta para que el presupuesto esté cuadrado, pero entiende que son más de 70 o posiblemente 200 millones de dólares.

‘Por lo menos tenemos cinco días para cuadrarlo’, mencionó la Secretaria.

El martes, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power, anticipó que el proyecto de presupuesto, iría a un Comité de Conferencia.

El Senado aprobó el martes, en votación partidista, el presupuesto para el año fiscal 2014-2015, el cual asciende a $9,565 millones, y que es el primer presupuesto balanceado en los últimos 16 años, sin recurrir al uso de préstamos, según la delegación de mayoría. Sin embargo, en comparación al presupuesto del corriente año fiscal, este presupuesto tiene $40 millones más para el próximo ano fiscal.

De acuerdo con el Senador, el presupuesto propuesto dispone asignaciones al servicio a la deuda ascendentes a $775 millones, incluidos los pagos al principal e intereses.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.