Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Agresión a turista en Vieques: Tres citados para pruebas ADN

0
Escuchar
Guardar

El comandante de área de Fajardo, Antonio López, indicó que tres empleados de mantenimiento de dos hospederías en Vieques fueron citados para tomarle muestras genéticas, ya que compartieron durante el fin de semana con una turista que fue brutalmente golpeada y encontrada desnuda de la cintura para abajo en la playa El Cocal.

Indicó que la sargento Damaris López y otra agente de Delitos Sexuales del área de Fajardo visitaron esta mañana el Centro Médico de Río Piedras, donde está recluida la víctima, para la entrevista de rigor.

‘Siguen siendo tres (las personas de interés) que fueron citadas para martes y jueves para realizar las pruebas de ADN correspondientes, ya que eso se va a comparar con las pruebas que ya están en Ciencias Forenses. Y ya se citaron tres personas adicionales (para entrevistas)’, dijo López a la prensa tras participar en una reunión en el Cuartel General de Hato Rey.

‘La actitud de ellos es normal, ellos indicaron lo que hicieron desde el miércoles en esa área. Compartieron, en el sentido de que estuvieron en un momento dado con las tres damas, en ese transcurso de tiempo desde el miércoles’, dijo el Comandante.

López adelantó que esta semana y la próxima se reforzó el personal en Vieques y Culebra para atender el alto número de visitantes que se esperan en ambas islas.

Precisó que todos los objetos cercanos encontrados donde fue encontrada la víctima se ocuparon como evidencia para realizarle las pruebas pertinentes.

López indicó que todavía no han confirmado si la víctima fue violada.

‘Lo que tenemos hasta ahora es una agresión solamente, o sea, no tenemos ningún tipo de (evidencia) relacionado con una violación. Es una agresión porque fue un golpe que recibió en el área de la cabeza… no descartamos nada’, señaló.

Adelantó que esta semana va a haber mucha seguridad en Vieques y Culebra.

‘Tenemos efectivos de la Montada, de la canina, tenemos divisiones de drogas, divisiones de los mismos distritos de Fajardo, va a haber mucha seguridad. Hay un compromiso también del Superintendente de Operaciones de Campo que se nos va aumentar a nosotros el personal de Fajardo y vamos a dar la seguridad que el pueblo merece’, destacó López.

Recomendó a los visitantes y residentes de Vieques a que no visiten esa playa que catalogó como ‘un sitio muy peligroso’.

De otra parte, López indicó que se va a investigar información publicada en un diario de que este no es el primer caso similar que se registra en la Isla Nena, aunque aseguró que el único caso de violación en una playa que él tenga conocimiento ocurrió en 2003.

‘Las personas fueron acusadas y se encuentran convictos en este momento. Aparte de eso, sí han ocurrido unas violaciones técnicas que están relacionadas a menores de edad con parejas, pero relacionado a violaciones como tal, no ha ocurrido eso’, puntualizó.

La joven estudiante de medicina y vecina de Maryland, que vacacionaba en Puerto Rico junto a dos amigas, fue encontrada golpeada y desnuda de la cintura para abajo en un paraje solitario en el sector El Coco, en la Isla Nena.

Ayer, los doctores del Centro Médico informaron que, además de darle las primeras atenciones a la muchacha, se había implementado el protocolo que corresponde en casos en los que hay sospecha de violación.

La evidencia recopilada en el ‘rape kit’, sin embargo, aún no ha llegado a los laboratorios del Instituto, confirmó la oficial de prensa del ICF, Betsy Rivera, tras obtener la información de la directora ejecutiva, María Conte.

Rivera explicó que hay unos trámites y que se supone que el ‘rape kit’ sea entregado al personal de Control y Custodia y, luego, llevado a los laboratorios para la realización de los análisis.

A las 11:00 de la mañana de hoy, el personal de Control y Custodia no tenía las muestras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos