Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Explosión en escuela en Corozal es casi rutina

0
Escuchar
Guardar

Tres estudiantes resultaron heridos y dos maestras afectadas de salud cuando esta mañana varias personas irrumpieron en una escuela de Corozal e hicieron estallar explosivos. Según un maestro del plantel consultado por NotiCel, no se trata de un hecho aislado en la escuela Emilio R. Delgado, que figura en la lista de instituciones educativas públicas de alto riesgo.

Maestros de la escuela superior Emilio R. Delgado de Corozal informaron que se comunicaron con la Asociación de Maestros para denunciar que durante la mañana de hoy, personas ajenas al plantel escolar interrumpieron las labores haciendo estallar material explosivo dentro de la escuela.

A consecuencia de esto, se explica en una comunicación de los docentes, tres estudiantes resultaron heridos y dos maestras afectadas de salud.

Se indica que este problema ya ha sido denunciado anteriormente y que es consecuencia de la falta de seguridad escolar que vive el plantel.

En diálogo con NotiCel, el profesor Alex Santiago, representante de los maestros de la escuela, dijo que dentro de un pote de pastillas, los individuos colocaron un elemento de pirotecnia y lo hicieron estallar.

‘Lo que hicieron estallar fue un residuo de la última Navidad’, explica Santiago.

NC: Fue un incidente aislado?

Santiago: No, esto es recurrente y tenemos varias querellas presentadas en el Departamento de Educación. Aquí hay 1,000 estudiantes, más un horario para clases a adultos de 5:30 a 8:30 pm, este es un edificio que ocupa casi una milla de terreno y tiene cuatro portones de entrada y salida. Yo estudié aquí en los 90, soy un producto de esta escuela, y en aquella década entraba el Task Force como parte del programa Mano Dura, y la escuela está en la lista de alto riesgo.

El profesor Santiago explicó que también hay amenazas a los estudiantes, que la directora escolar se retira en mayo y que son los maestros los que se encargan de trabajar con los problemas diarios.

‘Lamentablemente, somos un reflejo de lo que ocurre a nivel masivo en toda la Isla, se supone que la escuela precisamente sea un aislante, un faro para iluminar y mejorar la sociedad desde el principio, desde la niñez…’, reflexionó con cierta tristeza el profesor Santiago.

La escuela tenía dos guardias, luego dejaron uno y actualmente no hay ninguno.

No se informó sobre la gravedad de las heridas de los estudiantes y maestras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos