El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Frank Díaz, confirmó el miércoles el aumento que se impondrá en los deducibles de medicamentos bajo el plan Mi Salud del gobierno.
‘La población del plan Mi Salud ya tenían unos copagos. Hay una población que siempre ha estado exenta de pagar copagos y así van a estar. Con eso no ha habido ningún cambio’, destacó el funcionario en entrevista radial (Wapa Radio).
Díaz aclaró que las mujeres embarazadas, menores de 21 años de edad, y personas institucionalizadas, así como los medicamentos de planificación familiar, y los servicios de emergencias, no tendrán que pagar copagos.
No obstante, explicó que los medicamentos bioequivalentes que antes pagaban 50 centavos, ahora deberán pagar un dólar, mientras que en el caso de los medicamentos de marca hubo un aumento a tres dólares.
Explicó que los copagos varían dependiendo del nivel de indigencia, según la certificación de elegibilidad, por lo que las personas que pagaban un poco más de dinero por copagos, también tendrán un aumento en los deducibles que podría elevarse a los siete dólares.
Destacó que será importante que los pacientes se orienten sobre los medicamentos bioequivalentes para evitar pagar más dinero.
‘Lo primero que hay que informar es sobre el uso de medicamentos. Al tener un copago para medicamentos bioequivalentes, más bajo que los productos de marca, es un incentivo para que la gente se oriente o se eduque sobre la disponibilidad de medicamentos bioequivalentes’, dijo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}