La directora de cobro comercial del Banco Popular de Puerto Rico, Consuelo Sifre, aseguró a NotiCel que procederán con la demanda contra Misión Cristiana Fuente de Agua Viva hasta que se logre saldar la línea de crédito de casi $16 millones, incluyendo los intereses, que adeuda la corporación religiosa.
‘Cuando nosotros radicamos una demanda, un proceso legal es porque nosotros vamos a perseguir nuestro remedio. Si en ese proceso las partes pudiéramos llegar a una negociación el Banco nunca lo descarta. La demanda continúa’, sostuvo la licenciada sobre las hipotecas concedidas hace más de 6 años.
Sifre además confirmó que al momento la institución bancaria, tal como había dicho el portavoz de la parte demandante, Freddy Abdul, está en negociación con la iglesia dirigida por Rodolfo Otoniel Font.
‘Hace meses no pagan. Es correcto que el Banco ha estado en negociaciones con ellos. El evento de la demanda no impide que continúen las negociaciones. Dejó de pagar hace un tiempo y ya el Banco dentro de lo que son sus procesos se vio en la obligación de recurrir al remedio legal’, dijo sin poder abundar en mayores detalles.
Sin embargo, Sifre reconoció que el incumplimiento de pago de Misión Cristiana Fuente de Agua Viva no responde a un acto aislado. Pues, según explicó, la crisis económica que enfrenta el país ha puesto a un sin número de comercios en la misma situación.
Por otra parte, Freddy Abdul, portavoz de Font, indicó a que pocas horas después de que NotiCel publicara el lunes los detalles de la demanda que amenaza con quedarse con la Torre de Oración y el acuario de la Iglesia fueron emplazados.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}