Juicio contra Alcalde de Vega Baja esta semana
Bayamón – La jueza Raquel Irlanda Blasini anticipó el lunes que el juicio en contra del alcalde de Vega Baja Edgar Santana habría de comenzar este próximo miércoles, inmediatamente después de concluida la selección del jurado.
‘Yo espero que estén listos para empezar el miércoles con la teoría y las instrucciones al jurado’, dijo Irlanda Blasini a los fiscales y abogados de la defensa en corte abierta. El juicio en su fondo podría comenzar el jueves.
El proceso de selección de jurado en el caso en Santana, acusado de 18 cargos de soborno, se reinició el lunes en la mañana con las entrevistas a un panel de 25 posibles jurados. Hasta la fecha se han entrevistado al menos 18 candidatos a jurado.
‘Estamos siguiendo el procedimiento largo por lo que es proceso es más lento’, explicó el Fiscal Especial Independiente Manuel Núñez Corrada, quien rehusó comentar sobre asuntos específicos del caso porque la jueza ha impuesto una orden de mordaza.
Además de los posibles jurados que serían entrevistados durante hoy lunes, hay un segundo panel de unos 18 candidatos que serán entrevistados el martes.
‘Los abogados deben estar listos para trabajar hoy y mañana hasta terminar con las entrevistas’, advirtió la jueza, quien anticipó que espera culminar el juicio en contra de Santana para el viernes, 4 de noviembre.
La celeridad que Irlanda Blasini le ha puesto al proceso aparentemente responde a su interés de evitar conflictos con los calendarios de los fiscales Guillermo Garau y Núñez Corrada, y del abogado de la defensa Harry Padilla que pudieran retrasar el juicio contra Santana. Tanto Garau como Núñez Corrada tienen pendientes el juicio en contra del ex senador Jorge de Castro Font pautado para comenzar en la primera semana de diciembre.
Padilla por su parte, tiene un juicio en el tribunal de Aguadilla pautado para comenzar en la segunda semana de noviembre.
El coacusado en el caso contra de Santana, Irving Piñero, hizo una alegación pre-acordado de culpabilidad y está en espera de ser sentenciado.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}