Última Hora

Fortuño dice que AEE ‘nunca pierde’

0
Escuchar
Guardar
Fortuño dice que AEE ‘nunca pierde’

‘Ellos nunca pierden’. Con esa popular expresión, el gobernador Luis Fortuño justificó el cobro excesivo por servicio de electricidad que factura la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a los clientes a los que no les concede subsidio.

El mandatario explicó que en el renglón llamado ‘ajuste por combustible’ la corporación pública, que tiene un monopolio, le cobra a los consumidores por los subsidios que concede a los hoteles, residenciales públicos y otros gastos como los que son para el pago a los bonistas por las obras capitales que realiza.

De acuerdo con Fortuño, la AEE le debe a sus bonistas $8,000 millones.

‘Todos los bonos están ahí, todos los subsidios están ahí, ellos nunca pierden’, destacó Fortuño en entrevista televisiva (WAPA TV).

El Gobernador no opinó sobre el bono de productividad que la Junta le aprobó a su director ejecutivo, Miguel Cordero, mientras el país se preparaba para recibir el impacto de la tormenta y huracán Irene que dejó a cientos de miles de familias a través del todo el país sin electricidad. Todavía hoy hay lo que la AEE llama ‘bolsillos’ que permanecen sin luz y ya se acerca un nuevo fenómeno atmosféricos que se llamaría María que podría impactar a la Isla el domingo.

Fortuño dijo que ordenó a la Junta de Gobierno de la AEE que someta un informe que identifique los ahorros adicionales que pueden pasarse a los clientes.

‘Se ordenó que se miren todas las contrataciones, todos los gastos, las escalas salariales de todo el mundo, para ver cómo van a lograr (ahorros) adicionales para pasárselo todo a los consumidores. No de cuánto hemos ahorrado, de qué medidas adicionales van a tomar para lograr ahorros adicionales en todas las contrataciones y a todos los niveles’, explicó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos