Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Director de ASES asegura que pagó a MCS

0
Escuchar
Guardar

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Frank Díaz Ginés, informó hoy que ya se efectuó el pago restante de 29.5 millones a la aseguradora MCS.

Díaz Ginés dijo que el desembolso forma parte de los 87 millones correspondientes al mes de junio.

Explicó que como parte del acuerdo de supervisión fiscal, ASES y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) trabajaron en conjunto para proceder con el resto del pago contemplado dentro del contrato entre ‘MI Salud’ y MCS HMO.

Díaz Ginés señaló que los auditores contratados por ASES continúan fiscalizando que MCS esté efectuando los pagos a los proveedores.

‘Nos sentimos muy confiados de que con este nuevo acuerdo de monitoreo fiscal y operacional, estaremos optimizando el plan Mi Salud para beneficio de todo nuestra población médico-indigente’, afirmó el Director Ejecutivo de ASES.

Por su parte, Juan Román Rivera, Vicepresidente Ejecutivo del BGF y miembro del grupo de supervisión fiscal, indicó que trabajan mano a mano con el personal de ASES para mejorar todos los procesos financieros de la agencia y apoyar los esfuerzos de continuar realizando un proceso transparente en la transición de MCS y las nuevas compañías que interesan participar en el periodo de negociación con las compañías aseguradoras.

Román Rivera dijo que la semana pasada, ASES y MCS acordaron que un auditor independiente contratado por el gobierno supervise la documentación presentada por MCS y asegure que los pagos continúen llegando a los proveedores durante el periodo de transición.

Tanto ASES como el BGF enfatizaron que continúan trabajando en un proceso de transición de tal manera que se garantice los pagos a los proveedores según sean validados y las facturas presentadas por la aseguradora.

Recalcaron que los beneficiarios cubiertos por MCS tienen el derecho a continuar recibiendo sus servicios como de costumbre.

‘Es importante que los beneficiarios de Mi Salud de MCS conozcan sus derechos y nosotros estamos comprometidos en hacerlos valer. Recordemos que el nuevo plan de salud del Gobierno de Puerto Rico va dirigido estrictamente a beneficiar a nuestros pacientes y ese será siempre nuestro norte’, expresó Díaz Gines.

Si algún proveedor se niega a prestar servicios a algún beneficiario de MCS bajo MI Salud, el beneficiario afectado debe comunicarse al 1 888 758-1616, a las líneas se ASES al 1 877 772-7701 o 1 800 981-2737 o con el Procurador del Paciente al 787 977-1100 o 1 800 981-0031.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos