Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Escombros cubren La Plata (galería)

0
Escuchar
Guardar

El líder comunitario Luis Ojeda Torres catalogó como insólita y discriminatoria la presunta decisión del Gobierno Municipal de Lajas de cancelar por un tiempo indefinido el recogido de escombros en la Comunidad La Plata.

‘Nos parece que esto es una respuesta de venganza por la denuncia que hiciéramos la pasada semana sobre la transportación con vehículos del Municipio de Lajas que se le ofreció a cientos de cajas de alimentos vencidos (expirados) desde un almacén ubicado en el área norte de la isla, hasta el barrio La Plata de Lajas’, expresó Ojeda Torres en un comunicado.

‘Resulta ahora que se ha notificado que no se habrá de honrar el compromiso de recoger los escombros luego de que residentes habían recibido la solicitud para que limpiaran sus patios y así evitar la acumulación de basura y agua de manera que se pueda prevenir la crianza del mosquito que produce el dengue hemorrágico. Hemos hecho un recorrido por la comunidad y lo que hemos visto es una acumulación de basura sin precedentes alguno, nunca había pasado esto aquí. Antes el servicio de recogido de basura y escombros funcionaba en forma excelente’, añadió.

Ojeda Torres, quien también ha demandado al Departamento de Educación para que se detenga el cierre de la Escuela Elemental Thomas Alba Edison, la única escuela en la comunidad La Plata, dijo que la acumulación de los desperdicios sólidos ha aumentado la presencia de ratas, animales realengos y todo tipo de sabandijas.

‘Ahora tenemos una invasión de sabandijas por toda la comunidad La Plata a consecuencia de que no se recogen los escombros y el servicio de recogido de basura ha sido disminuido debido a que según el propio alcalde de Lajas no hay dinero para tantos gastos de operación’, lamentó el líder comunitario, que solicitó que el Departamento de Salud declare zona de alto riesgo al dengue y se proceda a proveer vehículos y camiones para que los residentes puedan disponer de la basura acumulada desde hace meses en esta comunidad.

‘Esta basura no se generó ayer como se pretende hacer creer, llevamos meses con el problema serio del recogido de la basura y escombros, eso no lo vamos a ocultar, llegó el momento de hacernos respetar. El gobierno pide cooperación a la ciudadanía y eso fue lo que hicimos en La Plata, limpiar nuestros patios y resulta que ahora no quieren recoger los escombros generados por esa iniciativa’, denunció Ojeda Torres, quien proveyó las siguientes fotografías para ilustrar sus denuncias.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos