Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Confiado Muñoz en su confirmación en UPR

0
Escuchar
Guardar

El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, se mostró confiando en que mañana se estaría confirmando su nombramiento que está bajo evaluación ante la Junta de Síndicos.

‘Mis expectativas son buenas. Si no lo fueran nunca hubiese corrido para la presidencia en propiedad. Sí, se ha indicado que en la tarde de mañana la Junta de Síndicos se estará reuniendo evaluando los tres candidatos que estamos para la presidencia en propiedad y yo espero que durante la noche hayan tomado una decisión al respecto. Yo, como siempre digo, soy muy respetuoso de los procesos administrativos y académicos. Yo estoy optimista pero también se que es la decisión de la Junta. Así que yo estoy en espera que se me honre con esa posición’.

Por otra parte, Muñoz restó importancia a la resistencia que ha manifestado la comunidad universitaria, en particular el estudiantado, tras su nombramiento.

‘Yo no estoy de acuerdo con eso de que haya un rechazo en la comunidad universitaria. Se hizo una consulta directa con los miembros de la Junta de Síndicos. Sí le tengo que decir que profesores, el estudiantado siempre, por muchas cartas que han llegado a la Junta y que me envían copia a mi, me han indicado su apoyo’.

Además, defendió su labor interina y aseguró que desde el pasado 15 de febrero, cuando asumió las riendas de la UPR, la institución se estabilizó.

‘Los trabajos se han llevado de forma normal, completamos exitosamente el semestre y estamos en el proceso de las graduaciones. Yo soy claro en mis planteamientos con los estudiantes, yo sé que no todo el mundo puede estar de acuerdo con Miguel Muñoz pero todo el mundo sabe el récord de Miguel Muñoz como académico’.

Muñoz sostuvo que de confirmarse su primer objetivo será restaurar la paz institucional en el sistema.

‘Si nosotros no tenemos un sistema universitario donde haya el ambiente de enseñanza que debe prevalecer definitivamente no vamos a lograr mucho. Eso se logra con un diálogo franco, abierto. El estudiantado y los profesores saben que Miguel Muñoz no le va a prometer algo que no pueda cumplir’.

El ex rector del Recinto Universitario de Mayagüez dejó entrever que no tolerará las manifestaciones y mucho menos procesos huelgarios, como ocurrió en el último año.

‘Yo lo que le pido a todos los que dicen por ahí que la quieren (en referencia a la UPR) mucho que lo demuestren estudiando y trabajando porque poniéndose una capucha y vandalizando la institución, no lo demuestran’.

Como parte de las gestiones que realizaría, Muñoz apuntó que sería más agresivo en las de cobrar las deudas de los servicios prestados por la UPR. Pues, son éstas las que, según ha trascendido anteriormente, ponen en mayores aprietos al presupuesto de la UPR.

Las declaraciones se dieron en el Centro de Convenciones de San Juan, tras una conferencia de prensa en la que se anunciaron los esfuerzos del Departamento de Educación junta a la UPR para capacitar a maestros del sistema en materias de difícil reclutamiento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos