Juez establece ciertas condiciones y limitaciones para “Audri Nix”
Adriana Nicole Vázquez Pérez solo podrá salir de su residencia para asuntos laborales dentro de un horario establecido y, a su vez, se le prohibió el consumo de bebidas embriagantes.
La juez Ana P. Cruz Vélez estableció un puñado de condiciones y limitaciones a Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida como “Audri Nix”, durante una vista de estatus en el Centro Judicial de San Juan por los delitos de amenazas, derecho de reunión y alteración a la paz.
Vázquez Pérez enfrenta cargos por gritar improperios durante una misa como parte de las actividades previo a la toma de posesión de la actual gobernadora Jenniffer González Colón el pasado enero.
La acusada no asistió al tribunal el lunes por estar internada en un hospital debido a que sufrió unas complicaciones de salud luego una detención durante la madrugada de Viernes Santo. El Ministerio Público reclamó el lunes que se le debía revocar la fianza a Vázquez Pérez a raíz de un vídeo que publicó en la plataforma Tik Tok. En el mismo se refirió a la gobernadora como “una batata”.
También criticó el apagón que dejó a sobre un millón de clientes de LUMA Energy sin servicio eléctrico durante casi 48 horas. Su principal argumento de defensa es que ejerció su derecho a la libre expresión.
Luego de unas conversaciones en el estrado, la juez determinó que no ordenará la colocación de un grillete a Vázquez Pérez “porque hay un compromiso legítimo de sus abogados y me indican que usted está receptiva a seguir las guías del tribunal”.
“Aquí nadie le está tratando de coartar su libertad de expresión. Esto es un tribunal de casos criminales con condiciones y la única es que no podrá acercarse, ni tener contacto con la parte perjudicada”, sostuvo Cruz Vélez.
Sin embargo, la juez le advirtió a la acusada que, de ahora en adelante, deberá ser más cautelosa con sus expresiones.
“Usted tiene tres casos criminales y hay que seguir las condiciones del tribunal. Es un derecho sagrado, pero hay que tener cautela”, dijo Cruz Vélez, quien no revocó la fianza.
Asimismo, la juez estableció que la acusada podrá salir de su residencia de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. para asuntos laborales. También le prohibió el consumo de bebidas alcohólicas y estará bajo la supervisión del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).
Vázquez Pérez no hizo expresiones al abandonar la sala del tribunal por recomendación de su abogado Manuel Moraza Ortiz.
“Mi clienta siempre ha sido correcta, comedida y actuado correctamente. Para evitar situaciones y podamos tener este tipo de vista, entiendo que, como muy bien dijo la juez, vamos a evitar que mi clienta haga expresiones”, dijo Moraza.
Historia relacionada: Arrestan a 'Audri Nix' por guiar borracha y chocar una patrulla