Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

A la familia de Lara Camila le ofrecieron dinero para no buscar cárcel para Melvin Camilo

Melvin Camilo Mathews Medina fue sentenciado a dos años en prisión y 13 años en libertad supervisada.

Lara Camila González Ortiz.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A pesar del atroz suceso donde Melvin Camilo Mathews Medina le provocó la muerte a Lara Camila González Ortiz en el 2023 por estar en estado de embriaguez, la familia de la víctima, recibió ofertas monetarias para disuadir las responsabilidades legales que estaba presto a enfrentar el responsable de los hechos.

Este evento sucedió en el pueblo de Vega Baja el pasado 7 de septiembre del 2023 y ayer martes, la jueza María Trigo Ferraiuoli, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, dictó una pena de dos años en prisión y 13 años en sentencia suspendida por los delitos de "hit and run" y causar la muerte de la persona al conducir de forma negligente.

De igual forma, enfrenta cinco años por causar grave daño corporal que deberá cumplir de forma concurrente. Además, su licencia de conducir fue revocada de forma permanente.

Mathews Medina conducía esa noche un vehículo Ford Mustang blanco de manera negligente, temeraria y en aparente estado de embriaguez en el barrio Yeguada en Vega Baja. Este perdió el control del volante e impactó unos bancos de cemento y un poste del alumbrado.

“Al principio trataron a través de otras personas (comunicarse), pero era para hacernos ofrecimientos económicos. En varias ocasiones, nosotros hemos permanecido en silencio porque no somos personas controversiales, tampoco deseo hacerle daño a ellos. Nosotros lo que buscábamos era la justicia de nuestra hija y yo voy a seguir hasta el final, esto no termina. Lloro, pero sigo luchando porque lo que me pasó a mí, no me gustaría que le pasara a otras familias", expresó Johana Ortiz, madre de Lara Camila en el programa de Primer Round por Magic 97.3 fm.

Historia relacionada: Sentencian a Melvin Camilo Mathews a dos años de cárcel y otros 13 en sentencia suspendida

Para Ortiz, este evento traumático pasó gracias a que Mathews Medina no tenía límites y vivía por la libre, a pesar de haber enfrentado la justicia en varias ocasiones.

“No lo veo como un castigo, nunca he querido que lo castiguen porque en todo el proceso, desde la noche que pasó el suceso, nunca he tenido rencor y odio. Al contrario, compasión por ellos como familia y él como joven porque es muy joven. Está demás decir que nosotros los padres somos el ejemplo de nuestros hijos y le transmitimos a ellos los valores, que entiendo yo que el fallo aquí fueron sus padres”, destacó.

“Ahí está la consecuencia de un joven que no ha sido conducido como se debe. El tercer caso ( de Mathews Medina) fue con mi hija, pero el primero fue con una joven en la Martínez Nadal, el segundo fue una dama que ella sí murió y a pocas semanas de él haber salido de esa probatoria, sucede lo de mi hija”, añadió.

Mathews Medina y Lara Camila tenían una amistad, pero sus padres no lo conocían.

“Me imagino que se conocieron en ese ambiente laboral (de meseros). Esa noche fue una noche de jangueo, ellos estaban pasándola bien…”, contó.

Historia relacionada: Se declara culpable Melvin Camilo Matthews por la muerte de Lara Camila González

La madre de Lara Camila también relató que el día de la tragedia ella estaba junto a su esposo acostados en su hogar cuando recibieron una llamada inesperada.

“Escuchamos unas ambulancias y mi esposo me hace el mismo comentario (que solía decir cuando sus hijos salían de fiesta) de que llame a las nenas. Cuando me levanto para llamar a las nenas, el teléfono suena antes de yo levantarme y veo que es el teléfono de mi hija mayor y contesto… y era otra joven que me dijo que me acercara a un lugar. Nos vestimos y cuando llegamos al lugar, Lara estaba en el piso, Ariana (su hija mayor) estaba llorando, pero aún así, yo no entendía lo que estaba pasando y cuando miro, mi hija estaba en el piso muerta”, dijo entre lágrimas.

“Esa misma noche, se dijo el nombre de la persona (responsable de los hechos) que era Camilo Mathews, yo no lo conocía, pero ya estaba en mi tristeza de lo que había pasado aunque me decían que él se fue (hit and run). El se fue del lugar y llegó como al quinto día”, comentó.

Ortíz recalcó que gracias a que Mathews Medina viene de una familia acomodada en el pueblo de Manatí, no fue arrestado esa misma noche y se trabajó el caso sutilmente y no como se requería.

“Siempre habido la mano suave… yo entiendo que debieron haberle buscado (la policía). Tal vez si hubiese sido otra persona, van y lo buscan, lo arrestaban", sostuvo.

Lara, quien su madre describió como una joven alegre, amorosa, amante a los naturaleza, a los perritos callejeros y los gatos, a pesar de que no estará ya en el plano terrenal, reconoce que tiene la encomienda de ayudar a otras madres que están pasando por una situación similar.

Historia relacionada: Matthews Medina será juzgado en tribunal de derecho

“He decidido transformarlo en paz para ayudar a otras madres, ayudándolas a sanar… Ya Lara no va a estar conmigo, pero yo tengo una gran misión que continuar”, indicó.

Tiene planes de dar testimonio de su fe en Dios y cómo ha logrado salir hacia adelante.

“Ese será mi fin, que haya esperanza, que creamos en los tribunales, hay personas buenas, hay jueces buenos. Tenemos que orar, hablar con Dios y dar ejemplo a nuestros hijos”, puntualizó.

Historia relacionada: Pide disculpas Matthews Medina por accidente que cobró vida de Lara Camila

Periodista con más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación de Puerto Rico, enfocada en los temas legislativos y políticos.