Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Radican cargos contra tres personas involucradas en fiesta multitudinaria en Morovis

Jueza determinó causa probable para arresto a los tres imputados.

El Departamento de Justicia presentó cargos contra tres personas involucradas a una actividad multitudinaria que se llevó a cabo en Morovis el pasado sábado 5 de octubre por violaciones a la Orden Ejecutiva.

La Juez Cyndia Irizarry Casiano del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó causa probable para arresto contra Edgardo Negrón Marrero residente de Morovis, Nancy Aguilar residente en Illinois, y Lisardo Tavarez Pérez residente en República Dominicana y Nueva York.

A Edgardo Negrón Marrero, arrendador y dueño del local donde se llevó a cabo la actividad se le radicó un cargo por violación al Artículo 6.14(e)- Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017 “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico”.

El juicio de Negrón Marrero está pautado para el 22 de octubre de 2020.

Según se pudo observar en los vídeos publicados en las redes sociales, el encuentro al que asistieron decenas de personas se llevó a cabo sin distanciamiento adecuado y el uso de mascarillas.

Por tal razón la actividad constituyó en una clara violación al Artículo 6.14(e) - Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017 “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico” relacionados al COVID-19.

La investigación estuvo cargo de la fiscal Daisy Quintero Hernández, en conjunto con los agentes Luis Muñiz Rosado y Orlando Nieves de la División Plan Anticrimen de Arecibo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Mientras, a Nancy Aguilar, quién arrendó el local de referencia, se le radicó en ausencia un cargo por violación al Artículo. 6.14(e) - Violaciones y Penalidades de la referida ley.

Por último, a Lisardo Tavárez Pérez, otro participante en la actividad ilegal, se le radicó un cargo en ausencia por violación al Artículo. 6.14(e) - Violaciones y Penalidades de la Ley Núm. 20-2017, según enmendada.

Vea: La Fiscalía citó tres involucrados en la fiesta de Morovis, pero dos no han comparecido a declarar