Cargos contra estafadora de clase graduanda de Academia San Jorge
Una maestra de kinder de la Academia San Jorge en San Juan y madre de un estudiante de la clase graduanda de esa institución enfrenta dos cargos por apropiarse ilegalmente de $19,382 de los fondos que la clase recogió para sus actividades de graduación.
Contra Lil M. Rodríguez Rivera se radicaron cargos por violación al Artículo 182 por apropiación ilegal agravada y Artículo 202 por fraude.
Mediante treta y engaño y abusando de la confianza de los estudiantes, así como de los padres de los graduandos, recibía todos los recaudos en efectivo de las actividades estudiantiles, siendo ella quien administraba el dinero para realizar los pagos de los servicios contratados por la clase. No obstante, en marzo pasado, el hotel donde la clase celebraría una de sus actividades notificó que cancelarían los servicios por falta de pago. La hoy imputada no hizo los pagos correspondientes por los servicios.
La fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, quien investigó junto con el agente Edwin J. Castillo Hernández del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía, radicó los cargos ante la jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $40,000.
La vista preliminar fue señalada para el 6 de junio.