Defensa de Manwe vislumbra acuerdo de fiscalía con coacusados
El pintor urbano Juan 'Manwe' Cornier Torres, acusado por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, compareció a una vista celebrada hoy en el tribunal de primera instancia de Ponce.
En la vista con antelación al juicio por el asesinato de la joven, la defensa cuestionó si fiscalía ocultaba el haber llegado a acuerdos con los coacusados, por lo que solicitó al Tribunal se ordenara al Ministerio Público informar por escrito si había ofrecimientos cursados a Carlos Pacheco Santiago y Lorreine Bonet Torres.
'Aquí no se han presentado mociones de supresión de evidencia en los casos de los coacusados. De acuerdo a lo que estoy viendo esto va a terminar en un acuerdo para ellos. Si termina en un acuerdo constructivo, vamos a pedir un nuevo juicio para nuestro representado', aseguró el abogado Juan De Jesús quien representa a Cornier Torres.
Según la defensa, el ocultar un acuerdo a los coacusados privaría a Cornier Torres del derecho a impugnar esos testigos. Por su parte el fiscal Ildelfonso Torres aseguró que no ha cursado ofrecimientos de clase alguna a los coacusados, y que cada caso es distinto, por lo que las estrategias de los representantes legales varía.
Continuó además la pugna entre las partes sobre cómo examinar el celular ocupado a Cornier Torres, equipo que se encuentra custodiado en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico en Hato Rey. La jueza Brenda Vera Miró denegó una moción de fiscalía en la que se requería la presencia de un perito mientras la defensa examinara el celular.
La vista de Cornier Torres continuará el 29 de abril de 2019. El inicio del juicio contra Cornier está pautado para el 6 de mayo de 2019.
En cuanto a Pacheco Santiago, su vista con antelación al juicio quedó señalada para el 30 de abril, el mismo día que se celebrará para la segunda coacusada, Bonet Torres.
El fiscal y la defensa anunciaron el fin del proceso de descubrimiento de prueba para esa fecha, una vez fiscalía entregue a la defensa de Pacheco Santiago los videos de seguridad tomados en una farmacia y un restaurante de comida rápida de la zona.
Pacheco Santiago y Bonet Torres enfrentan cargos por encubrimiento, la segunda coacusada tambien encara un proceso judicial por el delito de destrucción de prueba.