Matrimonio se apropia de miles en cuenta de compañía de limpieza
El Departamento de Justicia radicó hoy 28 cargos contra un matrimonio que logró apropiarse de la cuenta bancaria de un negocio, desfalcándolo así de unos $137,930.41 por dos años.
Según la investigación, los hechos de este caso se remontan al 30 de septiembre de 2013 al 29 de septiembre de 2014. En este tiempo, Zahira Martínez Cabrera logró apropiarse de forma fraudulenta del número de cuenta bancaria de la empresa para la que laboraba como secretaria, New Cleaning Services.
De forma fraudulenta, la hoy imputada depositaba en sus cuentas bancarias dinero ilegal obtenido de varias transacciones realizadas desde la cuenta comercial de la compañía. Ésta disfrazaba las transacciones como gastos operacionales del negocio y servicios profesionales que nunca se rindieron. Las transferencias fueron para su beneficio personal, apropiándose así de los $137,920.41.
Tras el retiro del dinero, Martínez Cabrera y su esposo, Rafael Martínez Castro, presentaron ante el Departamento de Hacienda planillas de contribución sobre ingresos falsas y fraudulentas por los años 2013 y 2014, omitiendo ingresos que ascienden a $116,175.08.
El caso fue investigado por las fiscales Brenda Rosado Aponte y Leilani Dominicci junto con el agente Carlos Perez Albino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón. Tambien investigó la agente Polo del Área de Inteligencia de Fraudes Contributivos del Departamento de Hacienda, quien está destacada en el Departamento de Justicia por virtud de un Acuerdo de Colaboración entre el Departamento de Hacienda y la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.
Martínez Cabrera enfrenta 28 cargos por Artículo 202 (fraude), Artículo 217 por posesión y traspaso de documentos falsos, Artículo 182 por apropiación ilegal y Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad del Código Penal, además de violar la Ley 1 Sección 6030.16 del Código de Rentas Internas de 2011.
Martínez Castro, por su parte, enfrenta dos cargos bajo la Ley 1 Sección 6030.16 del Código de Rentas Internas del 16 de enero de 2011.
El juez Jose Luis Pares Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra ambos y les impuso una fianza total de $45,000. La vista preliminar fue citada para el 24 de septiembre.