Cárcel para cuatro propietarios de autobuses escolares por fraude
Cuatro propietarios de compañías de transporte de autobuses escolares fueron condenados hoy, martes, a cárcel por participar en fraude de licitaciones y conspiraciones de fraude relacionadas con contratos en el municipio de Caguas.
Según detalla un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los condenados son Gavino Rivera Herrera, Luciano Vega Martínez, Alfonso González Nevarez y Rene Garay Rodríguez, a quienes se les celebró un juicio en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.
Durante las vistas celebradas, el jurado determinó que los cuatro individuos conspiraron para manipular ofertas y asignar el mercado para contratos de transporte en autobuses escolares públicos en el municipio de Caguas, aproximadamente desde agosto de 2013 hasta mayo de 2015.
'Estos propietarios de compañías de transporte se llenaron los bolsillos con fondos públicos destinados a proporcionar servicios esenciales a los distritos escolares en riesgo', dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim del Departamento de Justicia.
La condena indica que Vega Martínez, González Nevarez y Garay Rodríguez deben pasar 12 meses y un día de prisión. Mientras, tras una partida basada en la condición medica del acusado, Rivera Herrera fue sentenciado a un período de dos años de libertad condicional, los primeros seis meses se cumplirán en confinamiento domiciliario.