En la cárcel autor del feminicidio en Barrio Obrero
Fue acusado de asesinato en primer grado, entre otros delitos.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios San Juan, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía,
El hombre que asesinó el miércoles a su expareja fue acusado ayer de asesinato en primer grado, entre otros delitos, y fue ingresado a prisión tras no prestar la fianza que le impuso un juez.
Félix Salomón Mejías, de 57 años y vecino de San Juan, llegó el miércoles por la noche hasta la residencia de Johana Ortiz Simón, de 51 años, y sin mediar palabra alguna le hizo un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte en el acto.
Este caso se consultó con la fiscal Valeria Malavé Cosmo, de la fiscalía de San Juan, quien radicó los cargos por los delitos de asesinato en primer grado (Art. 93 C/P), destrucción de pruebas (Art. 285 C/P), disparar o apuntar armas de fuego (Ley 168, Art.6.14 C/P), y portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia (Ley 168, Art. 6.05 C/P), todos del Código Penal de Puerto Rico.
El comisionado de la Policía, Joseph González, dijo hoy que agentes hallaron el arma de fuego que usó Salomón Mejías y que confesó los hechos.
La prueba se presentó ante el juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de dos millones, la cual no prestó por lo que fue ingresado en la institución penal de Bayamón.
La vista preliminar de este caso quedó señalada para el 30 de abril de 2025.
La investigación original estuvo a cargo de los agentes José M. Canales Meléndez, del precinto del Barrio Obrero, y Jonathan Flores Lorenzo, de la División de Homicidios San Juan.