Joven herida en accidente de Cosculluela narra su calvario en demanda
La reclamación pide que el cantante pague $3.5 millones por los daños que supuestamente causó al impactar a la jinete y abandonar la escena.
La joven de 18 años Ischamary Román Medina sometió el martes una demanda en la que reclama daños por $3.5 millones como resultado del accidente que supuestamente protagonizó el cantante José Fernando Cosculluela Suárez el año pasado y en el que impactó a dos jinetes, provocando la muerte de los caballos y yéndose a la fuga.
Román Medina comparece en la demanda representada por su madre, Mayleen Medina Molina, y por conducto de licenciado Jorge M. Izquierdo San Miguel. La reclamación llega justo después de que un tribunal encontrara causa para el arresto de Cosculluela Suárez por el incidente del 12 de mayo pasado. El próximo señalamiento en ese caso criminal es una vista preliminar el 12 de febrero y, paralelamente, el cantante lucha por volver a la libertad después de que se ordenara su arresto ya que la causa en el caso de los jinetes implica la violación de una probatoria que disfrutaba como resultado de un caso de violencia doméstica.
“La prognosis de la demandante en este momento es incierta, ya que su lesión principal fue en el cerebro con deterioro neurológico por trauma severo en la cabeza, por lo que requerirá extenso tratamiento con neurólogos y neurosicólogos, quienes determinarán su incapacidad resultante de este accidente. También sufrió daños emocionales pues al haber sido abandonada por Cosculluela fue tratada como una bolsa de basura. Sufrió severo daño emocional cuando se enteró que su amada yegua Flecha había muerto. Ischamary y Flecha estuvieron juntas muchos años y tenían un vínculo emocional profundo”, indica el documento para fundamentar la compensación económica, que incluye también cubrir los daños de su madre.
“El día 12 de mayo de 2024 el demandado (Cosculluela) conducía un vehículo de motor Hummer GMC, EV Pick-Up Edition, color blanco de 2022, por la Carretera 908, kilómetro 4.5, en Humacao, Puerto Rico en horas de la madrugada. Al llegar al kilómetro 4.6, éste negligentemente y a alta velocidad salió de su carril invadiendo el carril contrario, impactando a dos caballos que caminaban por la grama de dicho carril contrario. El golpe a ambos caballos fue tan fuerte que ambos jinetes salieron volando, cayeron contra la carretera, recibiendo serias lesiones físicas. Los caballos murieron”, es la versión de los hechos que la joven plante a través de su abogado.
Román Medina indica que en el accidente recibió golpes en todo el cuerpo, pero principalmente la cabeza. La llevaron en ambulancia aérea al Centro Médico, donde estuvo hospitalizada 16 días. Durante su hospitalización, estuvo en coma por varios días, así como en estado crítico y con ventilador. “Durante esos primeros días, los doctores no la aseguraban”, se recalca en el documento.
“Debido a su fuga, no se le pudo hacer pruebas de alcohol o pruebas para detectar drogas”, subraya también el demandado en este caso e imputado en el caso criminal por los mismos hechos.
Vea:
Pareja es impactada en medio de cabalgata por conductor que se dio a la fuga
Cosculluela dormirá en la 705 de Bayamón luego de que juez le revocara probatoria de 2023