Audri Nix buscará la desestimación de los cargos tras primera cita ante el Tribunal
Adriana Nicole Vázquez Pérez fue acusada hoy por los delitos menos grave de amenaza y perturbación de la paz a raíz de sus expresiones durante la celebración de los actos de eucaristía de la gobernadora Jenniffer González Colón el pasado 2 de enero.
Adriana Nicole Vázquez Pérez, la manifestante que hizo unas expresiones en las afueras de la Parroquia Santa Teresita en Santurce donde se celebraban los actos de eucaristía de la gobernadora Jenniffer González Colón el pasado 2 de enero, fue acusada hoy formalmente por los delitos menos grave de amenaza y perturbación de la paz.
Vázquez Pérez, mejor conocida en el ambiente artístico como 'Audri Nix', compareció al Tribunal de Primera Instancia de San Juan acompañada por su representación legal, en donde el fiscal Héctor Rivera le radicó los cargos antes mencionados.
El juicio está pautado para el próximo 11 de febrero tras la radicación de cargos por amenaza (Artículo 177), alteración a la paz (Artículo 241) y delito contra el derecho a reunión (Artículo 179), según el Código Penal de Puerto Rico.
Adriana Nicole Vázquez Pérez, la manifestante que hizo unas expresiones en las afueras de la Parroquia Santa Teresita en Santurce donde se celebraban los actos de eucaristía de la gobernadora Jenniffer González Colón el pasado 2 de enero, fue acusada hoy formalmente por los… pic.twitter.com/Pmlxw1Fhlu
— NotiCel (@noticel) January 15, 2025
Su abogado, el licenciado Manuel Moraza, sin embargo, sostuvo a la salida del tribunal que pedirán la desestimación de los cargos por "falta de identificación" y por "no estar presentes los elementos del delito".
"Cuando se presenta un expediente, se encuentra causa en todos los cargos. El mero hecho de que se hayan caído dos de cinco es en sí algo positivo", dijo Moraza. "Claro que vamos a solicitar la desestimación de la regla 64-P de esos tres cargos para ver si hay necesidad de ir a juicio", abundó.
A su salida del Tribunal, Audri Nix, quien acusó de "corrupta" y "vendida", e interrumpió la misa de Jenniffer González en la acudieron cientos de personas, realizó unas declaraciones cortas que aludieron al caso de los suegros de la gobernadora y la casa de estos en la zona de mangle de La Parguera.
"Archivaron un caso criminal ambiental, pero aquí estoy yo enfrentando cargos fatulos", dijo Vázquez Pérez, quien fue contenida por su abogado de realizar mayores expresiones.
En este caso, la gobernadora ha insistido de que Vázquez Pérez debe ser procesada debido a que considera que las expresiones fueron una amenaza de muerte, pese a que la joven publicó en sus redes sociales que sus palabras no estaban dirigidas a desearle daño físico a González Colón.
Historia relacionada: Fiscalía cita a manifestante por revuelo durante la misa de Jenniffer González