(ESTO SE PUBLICÓ YA - ESTÁ REPETIDA) Familia es sacudida en época navideña con otra petición de asesino para salir en libertad
La Junta de Libertad Bajo Palabra cita nuevamente a Osvaldo Álamo Carpio, asesino de Orville Baretty Pérez, para saber si cumplió con los requisitos después de cumplir 25 de los 143 años de sentencia.
En plena época navideña, la familia Baretty Pérez nuevamente se desploma emocionalmente al recibir la otra citación de Osvaldo Álamo Carpio, el convicto asesino de su hijo, para considerar su salida de la cárcel bajo el estatuto de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP).
La citación fue pautada para el 3 de febrero de 2025 a las 8:30 a.m., en la oficina de la JLBP en San Juan.
Álamo Carpio, tiene una sentencia vigente de 143 años por agresión agravada, disparar o apuntar con una pistola e incurrir en un asesinato en primer grado al joven Orville Baretty Pérez en el negocio "El Tequilón de Alex" en la PR-1 en Caguas. El incidente ocurrió el 8 de agosto del 1999.
El joven asesinado era un prospecto pelotero que era parte del equipo Doble A de Río Grande. Esa noche celebraba la victoria del equipo de San Lorenzo, donde su hermano jugaba.
Historia relacionada: Asesino del hijo de Doña Carmen aún no cumple para salir libre bajo palabra
Su muerte ocurrió durante sus vacaciones en Puerto Rico ya que estaba estudiaba en la Universidad de Kansas para ser terapista físico de deportes.
"Esto no es fácil. Me llegó otra carta más. En esta época me pongo bien down (deprimida) y a veces uno se siente mal porque siempre compraba para tres no para dos y ahora pensar en esto", relató a NotiCel entre lágrimas Carmen Pérez Fontánez, madre de la víctima.
"Él (Álamo Carpio) tiene el derecho de apelar todos los años y ver la vista. He pensado en ver si este nuevo gobierno enmienda la ley (85) o la mejoraran. No estoy de acuerdo que personas que matan abusivamente como lo que él hizo salgan...esas personas no le deben dar ningún beneficio", añadió.
El pasado 30 de septiembre, Álamo Carpio estuvo bajo la consideración de la Junta de Libertad Bajo Palabra, pero por no cumplir con todos los requisitos, no se le dio el visto bueno para salir a la libre comunidad.
La ventana que se abrió para esta nueva oportunidad fue producto de la aprobación de la Ley 85 del 2022 que dispone que la JLBP puede considerar una petición de libertad bajo palabra luego del convicto cumplir 25 años de su sentencia por asesinato en primer grado, como es el caso de Álamo Carpio.
Historia relacionada: Doña Carmen enfrentará hoy al asesino de su hijo, que busca salir libre bajo palabra
El estatuto es producto de un proyecto de ley de las senadoras Joanne Rodríguez Veve y Gretchen Hau, además de los senadores William Villafañe y Ramón Ruiz Nieves. El mismos tuvo el motivo de reducir los años de cárcel mínimos a cumplir antes de que un reo cualifique para libertad bajo palabra.
"Él (Álamo Carpio) no está arrepentido, va para la calle hacer exactamente lo mismo", concluyó Pérez Fontánez.
Adjunto la carta: