Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Paralizan orden de nuevo juicio en Masacre de Trujillo Alto

Tras apelación del gobierno, un juez federal concedió solicitud del Procurador General para paralizar la orden de nuevo juicio a favor de Antonio Ramos Cruz.

El juez federal Francisco Augusto Besosa Stubbe.
Foto: Archivo / NotiCel

El juez federal Francisco Besosa Stubbe paralizó su decisión de ordenar la celebración de juicio nuevo en favor de Antonio Ramos Cruz, convicto por los hechos conocidos como la Masacre de Trujillo Alto, y quien argumentó exitosamente en el tribunal federal que merecía un segundo juicio para incluir evidencia genética que tiende a desvincularlo de las muertes.

La determinación de Besosa Stubbe hoy fue a solicitud de la Oficina del Procurador General (OPG), quien sometió también un aviso de apelación de la concesión de juicio nuevo al Primer Circuito de Apelaciones de Boston.

La paralización de los efectos de la sentencia en lo que se tramita la apelación es un desarrollo normal en este tipo de caso. La solicitud de la OPG fue con relación a la orden de un juicio nuevo, pero no abarca la libertad de Ramos Cruz, quien está fuera de prisión en lo que se apelaba su petición de habeas corpus para lograr este juicio nuevo.

El Primer Circuito ya había avalado que Ramos Cruz se mantuviera en libertad debido a atrasos del Departamento de Justicia en el procesamiento del recurso de habeas corpus.

Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez Serrano fueron condenados por la muerte de Haydée Teresa Maymí Rodríguez y sus dos hijos, Eduardo Enrique y Melissa, de cinco y tres años, respectivamente, en la residencia de la mujer en Trujillo Alto. El cadáver de ella fue encontrado en la bañera y los de los menores en la nevera, todos con heridas punzantes.

Vea:

Justicia apelará la concesión de nuevo juicio en caso de Masacre de Trujillo Alto

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.