Tribunal falla a favor de Suiza Dairy en cuanto al bloqueo de la unión
El juez aclaró en su orden que su determinación no es una prohibición del derecho a la huelga de los unionados.
El juez Anthony Cuevas declaró con lugar una demanda presentada por la empresa Suiza Dairy y ordenó a la Central General de Trabajadores que desista de prohibir o impedir el paso de los camiones de la empresa mientras dure la huelga.
“A esos fines ordenamos a la Central General de Trabajadores, su presidente, José Adrián López, sus miembros y oficiales y el Sr. Scott Barbés, o a cualquiera de sus oficiales, agentes, sirvientes(as), empleados(as) y abogados o abogadas y/o aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente con ellas, que cesen y desistan de prohibir, impedir o interferir, ya sea a través del uso de vallas, vehículos de motor, intervenir con el flujo vehicular o los camiones y/o cualquier vehículo que desee entrar o salir de la empresa Suiza Dairy, o cualquier obstrucción que no permita el libre acceso vehicular o de personas, o interfieran con las funciones diarias de la Suiza Dairy Corporation, en cualquiera de sus facilidades, so pena de desacato”, dice el documento judicial.
“Se advierte que el incumplimiento con esta orden será causa suficiente para ordenar su arresto e ingreso inmediato a la cárcel por desacato criminal”, agregó el juez Cuevas.
Sin embargo, el juez aclaró en su orden que su determinación se limita a los accesos vehiculares y peatonales de la empresa y no es una prohibición del derecho a la huelga de los unionados.
Lea aquí la orden del tribunal:
Lea también:
Suiza Dairy responsabiliza a la ORIL por el cierre de su planta en San Juan
Suiza Dairy cesa 480 empleados y termina su negocio de leche fresca
Sin problemas mayores los ganaderos para vender su leche a pesar de la huelga