Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Causa para arresto contra imputada de matar dos jinetes y dos caballos en Loíza

El incidente ocurrió el pasado 23 de marzo en la carretera PR-188.

Ruthy Trenche Chávez a su llegada hoy al Centro Judicial de Carolina.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El juez Orlando Puldón Gómez encontró causa para arresto contra Ruthy Trenche Chávez, sospechosa de provocar la muerte de dos jinetes y dos caballos en Loíza, incidente ocurrido el pasado 23 de marzo.

Los fiscales a cargo del caso son Juan Mencacci y Gilberto Gierbolini, informó el Departamento de Justicia. Formularon cinco cargos por violar los artículos 5.07C, 7.02 y 7.06C de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, al provocarle la muerte a dos personas mientras conducía un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes. Además, presentaron contra la imputada dos cargos de maltrato de animales, en virtud de la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales de Puerto Rico, por causarle la muerte a los dos equinos.

La noche del sábado, 23 de marzo, Trenche Chávez, de 40 años, conducía por la carretera 188 kilómetro 3.9, en Loíza, en un vehículo Toyota, modelo Tundra, de color gris y del año 2019, cuando se desvió de la carretera hacia el área del paseo e impactó a dos equinos y sus jinetes los cuales cabalgaban por la misma dirección.

A Trenche Chávez se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento y arrojó .15% de alcohol en su organismo.

José Jaime Díaz Serrano, de 43 años y vecino de Ceiba, fue el jinete que murió esa noche en Loíza, mientras que Eduardo Álvarez Sosa, también de 43 años, falleció días después en el hospital.

A su llegada al Centro Judicial de Carolina, Trenche Chávez estaba acompañada por su abogado Edwin Castro, quien dijo que la mujer no haría expresiones.

"Estamos enfrentando la situación que se nos brindó y vamos a enfrentar el proceso", dijo escuetamente el abogado.

La sospechosa y su abogado Edwin Castro llegaron al tribunal de Carolina a eso de la 1:15 pm.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Familiares de las víctimas también llegaron hasta el tribunal.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel