Abel Nazario la emprende contra Emanuelli por incluirlo en demanda contra convictos
El exalcalde y exsenador del PNP dijo que Emanuelli ha querido hacer un espectáculo a seis meses de salir de su posición.
El exsenador novoprogresista Abel Nazario la emprendió hoy contra el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, tras haber sido incluido en el grupo de demandas que anunció ayer en las que el gobierno intentará recuperar fondos públicos de exfuncionarios convictos por corrupción.
Emanuelli Hernández dijo ayer que el Código Anticorrupción permite al Estado solicitar al tribunal órdenes provisionales para asegurar el pago de las sentencias, incluyendo embargos y prohibiciones de enajenar bienes.
Nazario, exsenador y exalcalde de Yauco, cuestionó hoy por qué fue incluido en esas demandas si a él nunca lo han acusado de apropiación de dinero o bienes públicos.
“Si yo me apropié de algún centavo del pueblo de Puerto Rico. Esa es la pregunta. La segunda pregunta es si aquí se puede castigar a una persona y darle una sentencia dos veces por un mismo delito. La tercera pregunta es ¿qué estudio se ha hecho sobre cada caso para poder determinar eso?”, cuestionó Nazario en entrevista radial con NotiUno.
Vea: Justicia demanda a más de 30 convictos por corrupción para recuperar fondos públicos
“Yo no he recibido ninguna demanda hasta este momento. Cuando la reciba se referirá a los abogados que el estado me asigne y ya trabajaremos con eso. No me van a fastidiar la vida, nunca me la han agriado y no me la van a agriar”, reaccionó.
Nazario explicó que no tiene la capacidad económica para pagar a un abogado y que tampoco tiene propiedades que el gobierno pueda quitarle.
“No tengo la capacidad económica para pagar a un abogado. He pasado por estos procesos que han sido un calvario. Nunca me han podido doblar rodillas y nunca me la doblarán. Seguiré pa’lante. Si finalmente un juez determina o determinara una cosa como esta pues Dios lo pagará”, indicó.
“Yo no tengo propiedades ni nada. Yo he sido un trabajador toda mi vida y aún en la adversidad siempre he trabajado y es para sostenerme. Antes de ser político o estar en un cargo público yo me ganaba ciento y pico de mil dólares. Me metí al servicio público y me fastidié. No tengo ni siquiera pensión. Serví a mi pueblo con honor y con orgullo. Le recomiendo a los jóvenes que jamás se metan al servicio público porque no vale la pena servir porque vivimos en un país que no agradece”, manifestó.
“Ni un centavo me robé del pueblo. Pero me ponen en esa lista y excluyen a otros que sí. Pero nada, cada cual se defenderá. El único que siempre ha dado la cara soy yo, así que yo cogeré todos los aguaceros que le correspondan a todos los demás”, lamentó.
Nazario dijo que ahora trabaja como mesero en un restaurante y vendiendo pasteles por su cuenta.
“Esto es un espectáculo a seis meses de irse el secretario con un trabajo pésimo. Pero como esto es algo que causa sensacionalismo, me mete en el pote. Conmigo se equivoca porque yo voy a estar siempre de frente”, concluyó.
Por su parte, Emanuelli Hernández, reaccionó e invitó a Nazario ha realizar sus alegaciones en el tribunal.
"Si no quería que se le aplicara el Código Anticorrupción, legislación por la cual votó a favor, no debió haber cometido los actos por los cuales resultó convicto. Las leyes no se hacen para aplicarlas solo cuando les conviene. Cualquier alegación que tenga, podrá hacerla ante tribunal muy pronto", apuntó Emanuelli Hernández.