Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Fiscal citará a sospechoso de provocar accidente en Humacao cuando esté listo para acusar

Reveló también que no ha recibido llamada de ningún abogado, ni siquiera para pedir que se desmienta el rumor de que el cantante urbano Cosculluela fue el culpable.

El fiscal Yamil Juarbe, izquierda.
Foto: Archivo / NotiCel

El fiscal de distrito de Humacao, Yamil Juarbe, reveló hoy que tiene el nombre de la persona que hizo el contrato de la guagua que se sospecha estuvo involucrada en el incidente en que dos personas fueron atropelladas en Humacao, pero reveló que esa persona no será citada para entrevista, sino cuando ya esté lista una acusación.

En entrevista radial con Magic 97.3 FM, Juarbe rechazó decir el nombre de la persona, pero afirmó que la investigación ya está “muy avanzada”.

“A este momento de la investigación le puedo decir que nosotros no podemos señalar a persona alguna como sospechoso. No sería responsable de mi parte. Sí le puedo decir que la investigación está muy avanzada y ejemplo de eso es que ayer se pudo ocupar un vehículo que responde a las descripciones que nos dieron los testigos. Se ocupó en un área lejana, a todas luces la estaban escondiendo y eso nos levanta bandera ciertamente”, dijo el fiscal.

“Ya obtuvimos la información de la institución bancaria y sabemos a nombre de quién está ese contrato. No lo puedo compartir porque es parte de la investigación. Es un arrendamiento, por eso tuvimos que recurrir al mecanismo de subpoena, pero le pertenece a una persona”, no a una corporación, confirmó.

“Este no es un caso sencillo de investigar. Aquí hay que aportar prueba científica, documental, testifical, pericial… No vamos a citar a nadie hasta que no estemos totalmente seguros y tengamos la certeza de que estamos citando a la persona (correcta). Creo que estamos a un poco más de la mitad del camino para asegurarnos de que vamos a encausar a esa persona”, manifestó.

Lea: Pareja es impactada en medio de cabalgata por conductor que se dio a la fuga

Juarbe dijo que prefiere citar a la persona cuando sea para acusar.

“Yo no me tiro al agua sin salvavidas. Yo no disparo de la baqueta y no suelo mencionar nombres de personas como sospechosos hasta que lo tenga seguro y tenga un caso sólido para llevar al tribunal. No tiene que ver con quién es la persona”, indicó.

El vehículo con el que la Policía cree que fueron atropelladas dos personas que iban a caballo el domingo pasado, fue encontrada ayer en una residencia del barrio Palmas de Arroyo.

La Policía aún no ha detenido a ninguna persona relacionada con los hechos ocurridos el domingo por la madrugada en la carretera 908, kilómetro 4.6, del barrio Tejas de Humacao.

Según el informe inicial de la Policía, mientras un hombre y una mujer se encontraban cabalgando en dos equinos por dicha carretera, el conductor de un vehículo los impactó y la mujer resultó con heridas de gravedad. El conductor del vehículo involucrado abandonó la escena.

Lea más en: Investigan vehículo que puede estar relacionado con incidente del domingo con jinetes

De igual manera, el fiscal de distrito de Humacao reveló que no ha recibido llamada de ningún abogado, ni siquiera de la abogada del cantante urbano Cosculluela, quien ha sido mencionado en foros no oficiales como el culpable del accidente, para desmentir la información.

“Ningún abogado ha hecho acercamientos ni con el fiscal que estaba de turno durante los hechos ni con este servidor. Nadie ha levantado la mano. Mi llamado es a la persona que ocasionó ese accidente y dejó a esos dos ciudadanos en estado de salud delicado que dé el paso al frente, que haga algo honorable. Que no nos obligue a ir a buscarlo porque lo vamos a ir a buscar”, expresó Juarbe.

“No tengo nada en contra de él (Cosculluela) ni de nadie ni contra tantas personas que he procesado desde el Ministerio Público. Nunca esto se hace con saña. Se hace con la convicción de que se está procesando al criminal”, aseguró.

Juarbe también es el fiscal del caso de violencia doméstica contra Cosculluela y que el mes pasado solicitó una revocación de libertad condicionada porque el artista violó las condiciones de su libertad al arrojar positivo en una prueba de dopaje, entre otras violaciones. Un juez del tribunal de Humacao declaró no ha lugar a la solicitud del fiscal.