Ángel Pérez irá a la cárcel el Martes Santo
Una jueza federal denegó la solicitud del exalcalde de Guaynabo de permanecer bajo fianza durante el trámite de su apelación.
El convicto exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, tendrá que reportarse a prisión el martes próximo para comenzar a extinguir su condena federal por actos de corrupción después de que hoy la jueza Aida Delgado Colón denegara su solicitud para permanecer bajo fianza mientras se tramita la apelación que ya inició.
La jueza consideró que ninguno de los argumentos de apelación del expresidente de los alcaldes federados es suficientemente fuerte para anticipar que va a provocar una revocación del veredicto o una reducción en su sentencia.
De hecho, enfatizó que, cuando lo sentenció a 63 meses de cárcel en febrero pasado, adjudicó varias inferencias a su favor, por lo que esa sentencia ya es el mejor escenario posible para Pérez Otero.
Aparte el argumento de Pérez Otero sobre que no fue correcta la sentencia, que la jueza rebatió indicando que salió mejor de lo que pudo haber salido, la opinión denegando fianza en apelación no cubre terreno nuevo porque los otros argumentos ya se habían presentado y el tribunal los había descartad. Incluyendo la alegación de que hubo publicidad perjudicial cuando la fiscalía divulgó, al momento de su arresto, la foto del convicto excontratista Oscar Santamaría Torres entregándole un sobre con dinero en efectivo; que el dinero que Santamaría Torres le entregó era donativo político y no un pago ilegal para influenciar sus acciones oficiales; y que no se había probado un acuerdo explícito entre alcalde y contratista para cometer una ilegalidad.
La jueza Delgado Colón calificó de “nebulosos” los argumentos de apelación de Pérez Otero.
Vea: