Juez regaña a Lisha Ramón por llegar tarde al tribunal
Pero la vista fue reseñalada a petición de la defensa.
Lisha Ramón Mejías, quien enfrenta cargos por agresión grave y violación a la Ley de Armas, llegó una hora tarde a su cita con el tribunal, lo que le ganó un regaño del juez Jimmy Sepúlveda Lavergne
"Usted estaba citada a las 8:30 y entró por esa puerta a las 9:35. Tuvo suerte que yo llame un caso antes. Si no, iba a ordenar su arresto", expresó el juez ante Ramón Mejías al comienzo de la vista preliminar.
La vista finalmente fue reseñalada para el 4 de diciembre, a la 1:30 pm, a petición de la defensa.
"La razón (de la tardanza) es que está en un lugar nuevo y es bastante retirado. Es un lugar muy remoto, que es bueno para ella por seguridad, pero malo para la transportación porque se tienen que enfrentar a un tapón en Caguas que es agobiante. Ella lo desconocía, pero ahora lo debe saber", dijo el abogado de defensa, Antonio Figueroa.
"Pero el juez comprendió la situación porque si no, no le hubiese dado oportunidad. Es una muchacha responsable. Ha cumplido con todo y cuando salga de este problema va a tener un buen futuro, dentro de las circunstancias", afirmó el abogado.
"Para esa fecha (4 de diciembre) debemos tener con gran seguridad los testigos y deben estar aquí para cooperar con nosotros", agregó.
El pasado 6 de noviembre la joven fue puesta en libertad luego de prestar la fianza impuesta tras una rebaja sustancial determinada por la jueza Nerisvel C. Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San.
La jueza determinó una rebaja de $75 mil a $3 mil en el cargo de agresión grave en la citación en la que Ramón Mejías fue representada por el abogado Antonio Figueroa.
Ramón Mejías ha permanecido desde entonces en su hogar bajo el programa de 'lockdown'.
"Ella está consciente de lo que está pasando y lo que faltaba se lo hemos transmitido de manera efectiva y ahora vamos nuevamente a reunirnos con ella", manifestó Figueroa.
La fianza inicial fijada contra la mujer había sido de $150,000 y al no prestarla, fue ingresada en prisión en la primera semana de noviembre.
Ramón Mejías fue citada al Tribunal de San Juan en conexión con un incidente que protagonizó el 8 de octubre en Villa Palmeras, donde supuestamente agredió a otra mujer con una botella en el área del brazo.
Lea también: A prisión Lisha Ramón Mejías
Por su parte, la fiscal Teresita Del Rosario Morales Arteaga afirmó que “nosotros estamos preparados para ver el caso hoy” y que tienen listos a sus testigos.
“Tenemos la parte perjudicada y otros testigos más prueba pericial, incluyendo pruebas médicas, sobre las agresiones que recibió la perjudicada. La defensa puede alegar lo que quiera, pero al día de hoy no me han traído ningún nombre en específico sobre algún testigo que vayan a presentar. Ellos hicieron una alegación delante del juez de que ellos van a conseguir unos testigos, que estaban investigando, pero no sabemos a qué testigos se refieren, pero nosotros tenemos la prueba para llevar este caso a la etapa de juicio”, aseguró.
Mira esta transmisión desde el tribunal: