Abogado de sobrino de Ricky Martin pedirá acceso a documentos sobre la salud mental del artista
El juez Arnaldo Castro Callejo, del Centro Judicial de San Juan, determinó hoy que las deposiciones de las partes, en el caso sometido ante la justicia por el cantante en contra de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, serán en octubre y noviembre próximo.
Además, Castro Callejo dejó para el 18 de diciembre una vista de estado de los procedimientos en un caso que comenzó en junio de 2022 y que aún continúa en los tribunales tras demandas y contrademandas de las partes.
En la vista judicial por videoconferencia se definió que Enrique Martin Morales (Ricky Martin) cumplirá con su deposición el 26 y 27 de octubre en la oficina del abogado Michael Corona, representante legal del sobrino del afamado artista.
Mientras, Sánchez Martin hará lo mismo el 14 y 15 de noviembre en el bufete Monserrate Simonet & Gierbolini.
Durante la vista judicial de hoy se comprobó que aún restan varias etapas previas al juicio, a la luz de los requerimientos de las partes, entre ellos el de Corona, quien solicitó documentos relacionados con la salud mental de Ricky Martin.
Por la parte demandante, Dora Monserrate Peñagarícano comentó al juez que "remitimos a la parte demandada el pliego de interrogatorio, el requerimiento de admisiones y la producción de documentos".
Además, dijo que ayer sometió -junto a los otros abogados del artista, Joaquín Monserrate Matienzo, y José A. Andreu- "una moción para obtener expedientes del hospital Capestrano y otras entidades. Una vez tengamos los expedientes, remitiremos copia a la parte demandada".
Consultada por el juez si los demandantes iban a usar prueba pericial "para los fines de daños", la licenciada respondió que "en estos momentos no sabemos en cuanto a los daños".
Sin embargo, adelantó que iban a utilizar a una psiquiátra, identificada como Dor Marie Arroyo Carrero, "y vamos a coordinar la evaluación del demandado".
En tanto, Corona indicó que "remitimos a la otra parteel pliego de interrogatorio, así como el requerimiento de documentos y de admisiones", y anticipó también que "planificamos traer prueba pericial".
Respecto de la moción sometida ayer por los demandantes, el abogado defensor expresó que "sobre los expedientes médicos están envueltas cuestiones de intimidad", por lo que informó que expresará su postura al tribunal por escrito en cuanto al asunto.
Agregó que "si entramos en la cuestión emocional de parte y parte, ciertamente, ciertamente nosotros haremos nuestros requerimientos, en vista de lo que estamos alegando en la reconvención, que es una situación de abuso sexual de un menor. Por eso los requerimientos de documentos que estaremos haciendo sobre la salud mental (de Ricky Martin)".
Las controversias legales entre Ricky Martin y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando Sánchez solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte bajo la Ley de Violencia Doméstica contra el cantante, que luego fue archivada.
Ricky Martin cuenta en la actualidad con una orden de protección por acecho contra su sobrino, que el juez Glenn Velázquez extendió por un año el pasado 10 de noviembre.
La demanda que se vio hoy en la vista fue sometida por el cantante contra su sobrino el pasado 7 de septiembre, luego de que el joven solicitara de forma fallida otra orden de protección en contra de su tío.
Los representantes legales del artista exigen una indemnización no menor de $20 millones de dólares.
Por su parte, Sánchez contrademandó a su tío el pasado mayo por $10 millones.