Testimonio del cómplice domina la tercera semana del juicio contra Verdejo
NotiCel les presenta un resumen diario de lo ocurrido en la tercera semana del juicio contra el boxeador Félix Verdejo por el carjacking y secuestro que resultó en la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz.
Después de la intervención de Luis Antonio Cádiz Martínez, el testigo 28 del gobierno y el único que realmente ha hablado de primera mano sobre la supuesta participación de Félix Verdejo Sánchez en los hechos, quedan aspectos que ni la fiscalía ni la defensa dejaron claros para el jurado.
NotiCel les presenta un resumen y recopilación de la tercera semana del juicio contra Verdejo Sánchez basada en la cobertura de nuestro editor senior Oscar J. Serrano.
Miércoles, 5 de julio
El boxeador Félix Verdejo Sánchez y el testigo cooperador, Luis Antonio Cádiz Martínez, tenían la intención de intervenir con la expareja del púgil, Keishla Rodríguez Ortiz, el día antes de su asesinato y, como no pudieron, ensayaron la ruta de lo que fue su secuestro y prepararon los cables y el bloque de concreto que aparecieron amarrados al cadáver.
Con estas afirmaciones, Cádiz Martínez se convirtió el pasado miércoles en el primero de 28 testigos que implica directamente al púgil en el secuestro y asesinato de Rodríguez Ortiz y del bebé que cargaba producto de una relación con el acusado.
Detalles en: Verdejo y cómplice ensayaron el asesinato de Keishla
Jueves, 6 de julio
Poco después de asegurarle que no tenía nada de qué preocuparse, Verdejo Sánchez le propinó un puño en la quijada a su expareja para comenzar el proceso que culminó en la muerte de ésta y de la criatura que había engendrado con el púgil.
Así lo describió el jueves el cómplice Luis Antonio Cádiz Martínez como parte de su testimonio cooperador en el juicio federal contra Verdejo Sánchez por cargos de secuestro y carjacking resultante en la muerte de una persona y de una persona no nacida, así como uso de arma de fuego.
Lea más en: La muerte de Keishla comenzó con un puño de Verdejo
La intención de la fiscalía con Cádiz Martínez, su testigo número 28, era que el jurado por fin escuchara un relato de primera mano sobre los delitos imputados y que tuviera corroboraciones de testimonios anteriores. Eso ocurrió en algunos aspectos, pero en otros quedaron en el aire dudas.
Detalles en: “Rabbit” deja corroboraciones y dudas en el juicio contra Verdejo
El cómplice cooperador en el caso federal contra Verdejo Sánchez indicó bajo juramento que el abogado al que primero acudió, Edwin Prado Galarza, le instruyó mentir a las autoridades federales para quitarse responsabilidad en los delitos y aumentársela al acusado.
Antes del testimonio de Luis Antonio “Rabbit” Cádiz Martínez sobre lo que le instruyó el abogado, su hermano, Ricardo Antonio, también había arrojado sospecha sobre Prado Galarza.
Lee los detalles aquí: Testigo dice abogado Edwin Prado le instruyó mentir a las autoridades federales
Prado Galarza no contestó el jueves una solicitud de entrevista de NotiCel.
Viernes, 7 de julio
La representación de Verdejo Sánchez pudo resaltar las mentiras del cómplice, pero no pudieron borrar del todo las imputaciones de este sobre cómo ambos cometieron los delitos.
Al iniciar el juicio contra el boxeador, su abogado indicó que la fiscalía tenía un solo testigo que iba a decir lo que pasó el día de los hechos y que esa persona, Luis Cádiz Martínez, era “el asesino real” de Keishla Rodríguez Ortiz y que “la evidencia no va a corroborar la participación de Félix Verdejo” en los hechos.
¿Qué logró el contrainterrogatorio de la defensa a Cádiz Martínez?
Léelo aquí: Defensa establece fallas de credibilidad del cómplice de Verdejo