Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Sentencian a 129 años al asesino de paciente en hospital de Caguas

Cinco años después de su arresto, Steven Sánchez Mártir fue sentenciado por asesinato.

Steven Sánchez Martin el día de su arresto en agosto de 2018.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, aplaudió hoy la sentencia de 129 años de cárcel impuesta a Steven Sánchez Mártir por el asesinato de un paciente en el Hospital HIMA de Caguas hace cinco años.

“Durante cinco años, fiscales del Departamento de Justicia batallaron en el tribunal para hacerle justicia a la familia de Pedro Marrero Díaz, quien fue asesinado por Steven Sánchez Mártir en un hospital en presencia de su madre. Con esta convicción, sacamos de nuestra sociedad a un individuo sumamente peligroso, quien convirtió en su profesión el arrebatarles la vida a otros. Me siento orgulloso de la ardua labor que diariamente realizan nuestros fiscales con pasión y temple. Casos como este reafirman nuestro compromiso con las víctimas y sus familiares”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Por su parte, la jefa de fiscales, Jessika Correa González, también expresó que finalmente se hizo justicia.

“Mi distinción al equipo de fiscales que litigó el caso, demostrando un trabajo de excelencia. Reconocemos que a veces los procesos se extienden y para las víctimas puede parecer una eternidad. No obstante, exhortamos a los ciudadanos a que sigan confiando en el sistema de justicia. Los fiscales luchamos con ímpetu y no claudicamos jamás”, manifestó.

El pasado 22 de febrero, un jurado encontró culpable a Sánchez Mártir por el asesinato de Marrero Díaz el 2 de agosto de 2018. El asesino entró a la habitación del hospital y disparó 12 veces contra el paciente, que estaba acompañado por su mamá.

Sánchez Martir fue arrestado en el residencial Rafael López Sicardó de Río Piedras menos de una semana después del asesinato.

En noviembre de 2018, el juez de Primera Instancia de Caguas, Jose M. Ramírez Legrand, desestimó los cargos por 'total ausencia de prueba que los sustente'.

Pero la fiscalía acudió en alzada, logrando finalmente la convicción del acusado.