Gregorio Matías: "Todavía tengo esperanza en Dios de que no haya sido verdad”
Un compungido senador habló sobre la nueva acusación federal contra su hijo.
“Hay personas de mi familia que les duele lo que estoy diciendo, pero yo no puedo tener dos varas. Me duele en el alma, pero si cometió esos hechos tiene que cumplir”.
Con esas palabras se expresó hoy el senador Gregorio Matías al hablar de las acusaciones federales contra su hijo Gregory Lee Matías Gutiérrez de que participó en el asesinato de un policía. Matías Gutiérrez está preso por otros delitos.
“Dolido, sorprendido por las acusaciones que se alegan contra mi hijo. Como he dicho, si hay evidencia para que se le pueda probar que cometió esos hechos tiene que cumplir”, expresó el senador en entrevista radial (NotiUno).
“Yo, durante toda mi vida he sabido levantarme todas las mañanas, salir de mi casa a defender a Puerto Rico de criminales y esto es difícil”, dijo compungido.
“Yo cuando arrestaba a un asesino o un narcotraficante, esperaba que le echaran los años que le tenían que echar por los delitos cometidos. No puedo pedir algo diferente con mi hijo, aunque lo ame. El no vio eso de mí, él me vio luchar, enfrentarme a delincuentes. A veces no podíamos ir a lugares porque había gente que me había amenazado”, dijo llorando durante la entrevista.
Matías Gutiérrez está acusado de participar en dos de los tres asesinatos achacados al grupo criminal conocido como “1,500”, incluyendo el del policía Miguel Pérez Ríos, muerto a tiros el 7 de septiembre de 2015. En 2021, el hombre, de 27 años, fue arrestado y encarcelado por delitos relacionados con la Ley de Armas. Los implicados en los asesinatos podrían enfrentar la pena de muerte si el Departamento de Justicia federal lo autoriza.
“La vida sorprende y hay cosas que pasan que uno no tiene el control. Esa muerte la lloré y el sufrimiento fue doble de enterarme de la acusación porque yo he defendido policías y sé lo sacrificada que es la vida de un policía. A veces por error de nosotros somos más policías que padres y nos pasa factura las veces que estar trabajando sin llegar a la casa, sin estar en la despedida de año, en los cumpleaños, dando todo por el pueblo a veces descuidamos a nuestros hijos”, manifestó el senador.
“El me vio luchar y lo amo; el que crea que yo voy a negar a mi hijo, no lo voy a negar. Yo luché por él. Cuando se hizo adulto tomó un camino que no era el correcto. Todavía tengo esperanza en Dios de que no haya sido verdad”, afirmó.
Lea también: Hijo de senador Matías mató a un policía como gatillero en la alianza criminal “1500”