Rosa Nales llega a acuerdo con WAPA TV en su demanda por discrimen
El hombre ancla había sometido reclamación en el tribunal federal por discrimen racial y de edad.
El hombre ancla de Noticentro América y de Noticentro Edición Nocturna, Pedro Rosa Nales, llegó a un acuerdo con WAPA TV en su demanda por discrimen racial y de edad.
Los términos del acuerdo permanecen confidenciales y el abogado del reportero notificó el 10 de mayo pasado al juez federal Raúl Arias Marxuach que estaba desistiendo del pleito, con el conocimiento y anuencia de Televicentro of Puerto Rico, LLC, dueña del canal. Arias Marxuach tenía juicio señalado para comenzar el 5 de marzo de 2024.
Las partes habían dicho en noviembre que “han estado interactuando activamente y comunicándose regularmente para continuar resolviendo sus diferencias”.
Rosa Nales radicó su reclamación en diciembre de 2020 y en la que solicitaba compensación de $2.5 millones por salarios dejados de devengar, daños y otros renglones de la ley federal antidiscrimen y su contraparte puertorriqueña.
El reportero de 64 años de edad llegó al canal en 1981 y se convirtió en el primer afrodescendiente que trabajó en esas funciones para un canal principal del país. Alegó que a lo largo de su carrera su compensación era dispar con relación a colegas de raza blanca, y que no se le ha dado compensación adicional por trabajo extra, como ser ancla de Noticentro América.
Vea:
Pedro Rosa Nales demanda a WAPA por discrimen de raza y de edad