Mensajes de texto de Cosculluela muestran amenaza de "prender" guagua de su exesposa
"Yo estoy loco por prender", le dice en los mensajes.
Aunque no está acusado de quemar los vehículos de su exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques, lo que ocurrió la madrugada del 14 de octubre frente a su residencia en el complejo de viviendas Palmas del Mar en Humacao, varios mensajes de texto del artista José Fernando Cosculluela Suárez a Fungenzi Jaques evidencian amenazas serias relacionadas a sus vehículos.
En el tercer día de vista preliminar en su contra, la Fiscalía presentó prueba de varios mensajes de texto comprometedores en los que Cosculluela Suárez cuestionaba a su exesposa y le preguntaba dónde estaba, al mismo tiempo que la amenazaba con "prender" la guagua.
Mire también: Le pegan fuego a dos autos de la exesposa de Cosculluela en Palmas del Mar
Estos fueron los mensajes presentados durante la vista preliminar que reseña Telenoticias:
- Cosculluela Suárez: "Tienes 10 segundos para bajar y tú no estabas atrás. Tú sabes lo que estas haciendo. Yo me busco la prisión, tú búscate quién te mantenga"
- Fungenzi Jaques: "Deja de hacer loqueras, por el amor de Dios"
- Cosculluela Suárez: "Yo estoy loco por prender. Tú no sirves".
- Cosculluela Suárez: "Tienes 3 segundos para salir"
- Cosculluela Suárez: "3"
- Cosculluela Suárez: "2"
- Cosculluela Suárez: "¿Dónde carajo tú estas?"
- Cosculluela Suárez: "Te jodiste"
- Cosculluela Suárez: "Tienes un segundo pa' salir que la guagua está tan linda pa' prenderla. Bye Chikki. Jod** a los nenes"
En sus pasadas declaraciones, Fungenzi Jaques ha relatado un patrón de abuso por parte del artista. Según contó, Cosculluela Suárez la golpeó estando embarazada y hasta la amenazó de muerte.
La fiscalía también mostró prueba fotográfica de moretones en la mujer.
Vea también: Defensa de Cosculluela pierde su primer planteamiento ante el tribunal
En su testimonio Fungenzi Jaques también relató cómo en una ocasión Cosculluela la agredió en medio de una discusión. “Me agarró por el cuello y me metió (la cabeza) en el inodoro”, dijo.
Pese a las fuertes declaraciones y las contundentes imágenes mostradas en sala, la abogada del artista, Yanitzia Irizarry, aseguró hoy que ellos refutarán los alegatos y que las alegaciones de Fungenzi Jaques están "muy distantes de la realidad".
"Confiado en la justicia y con mucha, mucha, mucha paz. Estamos esperando que la fiscalía termine con su prueba para nosotros prestar nuestra prueba sobre todo lo que aquí se ha vertido, que con mucho respeto, está muy distante de la realidad", aseguró la letrada más temprano.
La próxima vista de este caso fue pautada para el 21 de marzo.