Siete relatos impactantes sobre el asesinato de militar en Ponce
El juicio contra los acusados está pautado para el mes de marzo.
La vista preliminar contra Ana Napoleoni Medina y Jeromy Pietri Napoleoni -madre e hijo- por el asesinato de Jancarlo Rivera Lugo culminó ayer con causa para juicio y dejando relatos escalofriantes de la escena que vio con vida por última vez a este joven militar.
A continuación recopilamos siete narraciones impactantes del altercado en el que presuntamente Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni asesinaron a Rivera Lugo.
- Jineyshka Cruz Bonilla, novia del militar, narró en el primer día de vista preliminar que ambos iban a comprar decoración navideña y decidieron tomar la ruta de la calle 8 en el barrio El Tuque porque la consideraban más rápida. Una vez allí, la mujer acusada dio el alto a Jancarlo y le dijo que no podía bajar por esa calle. Acto seguido, Jancarlo le indicó que no había letreros que prohibieran el paso y la mujer, metió la mano por el cristal y "le dio un golpe a Jancarlo en el rostro".
Vea también: Se entrega sospechosa de matar a joven militar en Ponce
- Cruz Bonilla también dijo que Jancarlo decidió defenderse con un peper spray que tenía en el llavero y que fue entonces cuando la mujer llamó a su hijo y le indicó que saliera porque alguien la había atacado.
- Tan pronto salió Jeromy respondió a su madre: "¿El cabrón este fue?’’’, refiriéndose a Jancarlo.
- La novia del militar expuso que Jeromy salió con un arma larga en las manos. Dijo incluso que inicialmente le apuntó a ella y que su pareja la defendió.
- Posteriormente, y mientras llamaban al 911, le dispararon varias veces a Jancarlo. Los disparos y la desesperación de su pareja quedaron grabados en la llamada al 911 y fueron presentados como prueba ante el Tribunal de Primera Instancia de Ponce.
- "Supliqué por la vida de Jancarlo para que no le dispararan más'', dijo Cruz Bonilla sobre el momento en que dispararon contra su pareja.
- Cruz Bonilla aseguró también que Napoleoni Medina la amenazó y le dijo: "Si tú dices algo, te voy a mandar a matar a ti también”.