Preocupa a su defensa la salud mental de Elianni Bello
La vista preliminar en su contra fue aplazada luego que sus abogados pidieran más tiempo; alegan que la joven no está en condiciones para enfrentar el caso.
La vista preliminar contra Elianni Bello Gelabert, la joven acusada de agredir a su expareja y a una menor de ocho años en diciembre, fue suspendida esta mañana luego que los abogados de la mujer solicitaran más tiempo, entre otras cosas, porque aseguran la mujer no se encuentra en condiciones de enfrentar el proceso.
Bello Gelabert enfrenta dos cargos por violaciones a la Ley 54 y a la Ley para el Bienestar y la Protección de Menores.
La vista, que se llevaría a cabo en la sala 608 el Tribunal de San Juan, fue recalendarizada para el próximo 16 de febrero.
“Nuestra mayor preocupación actualmente es la salud mental de la joven porque no la vemos bien. La notamos que está medicada. Está en el centro médico correccional a pesar de que había sido referida a la institución penal”, dijo la licenciada Miriam Ortiz, quien no descartó que la joven requiera de ayuda psicológica.
“Es una de las alternativas que estamos explorando. Por eso necesitamos el tiempo para tener todos los récords médicos y poder establecer la defensa”, sostuvo la licenciada Ortiz a la prensa.
Los hechos por los que se le acusa a Bello Gelabert ocurrieron el pasado 30 de diciembre. Según la investigación preliminar, la mujer entró a la residencia de la víctima, donde sostuvo una discusión con el mismo y lo agredió en el área de la espalda y el rostro. Luego empujó a una menor de 8 años, hija del perjudicado.
Una jueza encontró causa para arresto y le impuso a una fianza de $40,000 la cual no prestó.
Precisamente hoy estaba pautada también una vista en el mismo tribunal en la que su defensa solicitaría una rebaja de fianza.
Sin embargo, fue pospuesta para mañana, jueves, a las 10:00 a.m. en el mismo tribunal.
Se trata de la segunda ocasión en apenas menos de cuatro meses que la joven enfrenta la justicia por un caso Ley 54. El pasado 4 de octubre fue detenida por un caso similar, en el que posteriormente quedó en libertad.
Mientras, en abril protagonizó un incidente luego de dejar a su niña, en aquella ocasión de apenas 3 meses, en el asiento protector de infante frente a la residencia de la familia de su expareja. La mujer alegó entonces que no tenía quién la cuidara para poder ir a trabajar.
En esa ocasión, la mujer fue arrestada. Sin embargo, su caso levantó un gran debate, especialmente de organizaciones que defienden los derechos de la mujer. El Departamento de Justicia optó por archivar el caso.