Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Emanuelli alega que exfiscal Parra se desquita porque no fue nombrada fiscal de distrito

Dijo que también se fue enojada porque no le concedieron una fotocopiadora a colores para su oficina.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.
Foto: Archivo/Luis López

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, dijo hoy que las imputaciones de la exfiscal Janet Parra sobre casos de asesinato detenidos por la oficina de la Jefa de Fiscales se deben a un desquite de Parra porque ella no fue nombrada fiscal de distrito y porque no se le concedió una fotocopiadora a colores como había solicitado.

Desde el pasado viernes, Parra y altos funcionarios de Justicia han estado en un “toma y dame” por las declaraciones que la exfiscal hizo en sus redes sociales.

Parra, quien dirigía la División de Crimen Organizado y Drogas de Justicia, publicó un video en sus redes en el que habla sobre una serie de casos que están listos para radicarse, pero en los que no se ha tomado acción.

La exfiscal reveló que en su carta de renuncia advirtió al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, sobre 15 casos de asesinato que, según ella, están listos para ser sometidos, pero están detenidos en la oficina de la jefa de fiscales.

Lea más en: Justicia desmiente denuncias de exfiscal Janet Parra sobre casos

Desde ese día, tanto la jefa de fiscales, Jessika Correa, como Emanuelli y hasta el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, han desmentido a Parra y han lamentado que se echa sombras sobre la integridad del Departamento de Justicia.

“Hemos paralizado nuestra función en el Departamento en esta mañana para evitar que se sigan propagando mentiras y medias verdades de parte de una persona a quien yo le di la confianza y se fue del Departamento sencillamente por dos razones: porque no la nombré fiscal de distrito y porque ella quería una fotocopiadora a colores”, dijo Emanuelli en entrevista radial (WKAQ).

“(Parra) Dice todo eso ahora después que el Departamento de Justicia le radicó una descalificación porque en vez de ser fiscal de las víctimas se convirtió en abogada de los traficantes y gatilleros. Y el Tribunal Superior la descalificó. Y el Tribunal Apelativo le dio la razón al Tribunal Superior y quedó descalificada”, manifestó el funcionario, quien agregó que la licenciada Parra “no es amiga de nadie”.

Lea también: Exfiscal Parra dice se reunió con el FBI para hablar de lo que sucede en Justicia

Por su parte, Correa reiteró que las expresiones que está haciendo Parra “son falsas”.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo porque se está cuestionando la integridad no solo del Departamento sino de todos los empleados que trabajamos allí. Ella fue mi compañera en la fiscalía de Bayamón. Ya es hora de que el País conozca la verdad porque yo no voy a permitir que se ponga en duda la integridad mía como fiscal y como jefa de fiscales”, indicó.

Presente en la entrevista estaba el fiscal Alberto Miranda, fiscal investigador de los 15 asesinatos a los que aludió Parra en sus declaraciones.

“No se ha estado investigando livianamente el asunto. Ella indica que falta una gestión de la oficina de la jefa de fiscales. Yo le puedo garantizar a usted que esa gestión está, pero hay otras circunstancias que son ajenas y no puedo entrara a ellas que han paralizado un poco más. Luego de la salida de la fiscal Parra se han hecho múltiples gestiones. Yo, personalmente, con los agentes del caso, fui a las 15 escenas de esos asesinatos porque no fui el fiscal que estuvo en los hechos. Se han realizado múltiples entrevistas. A través de la oficina de jefa de fiscales y la oficina de Extradiciones se tuvo que ubicar a unos testigos muy importantes que tenemos en estos casos. Estamos en plena investigación”, explicó.

Lea también: Gobernador, tras dichos de Parra de que contactó al FBI: “Puede comunicarse con quien quiera”

La exfiscal Janet Parra.
Foto: Archivo/Juan R. Costa