Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Conceden orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino

Asegura que Dennis Yadiel Sánchez Martin mantiene un patrón de amenazas, persecución u hostigamiento.

Ricky Martin.
Foto: Archivo/NotiCel

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan concedió una orden de protección al cantante Ricky Martin al amparo de la Ley contra del Acecho en contra de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin.

La orden de protección fue concedida un día antes de que su sobrino acudiera a un cuartel de Río Piedras a radicar una querella por agresión sexual contra el artista.

Según la orden, el cantante alegó ser “víctima de acecho por la parte peticionada (Sánchez Martin)”, quien supuestamente “ha mantenido un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento”.

El documento del tribunal detalla que el joven “envió, por un tiempo, aproximadamente diez mensaje diarios” a Martin, incluso algunos sin sentido.

“El señor Martin, quien estaba fuera de Puerto Rico, contestaba algunos de ellos con palabras de aliento y superación”, reza el documento.

La orden detalla, además, que en una ocasión Sánchez Martin pidió llevar a los hijos del cantante al cine, a lo que Martin se negó. Además, revela que, tras desistir de la orden de protección que originalmente solicitó en julio pasado en contra del artista, Sánchez Martin pidió dinero a través de un tercero a cambio de su silencio.

La orden de protección fue concedida y firmada por el juez José A. Caballero López.

Licenciado Andreu: ''Que las autoridades investiguen''

Uno de los representantes legales de Martin, el licenciado José Andréu Fuentes, confirmó la solicitud de orden de protección, al tiempo que dijo que ve con buenos ojos cualquier investigación de las autoridades al respecto y aseguró que su cliente cooperará en todo lo que sea necesario para probar su inocencia.

“Sí, eso es correcto. El pasado jueves, simultáneamente con la demanda que se radicó a nombre de Ricky Matin, donde solicitaba la reivindicación de su honra y reputación, a la misma vez se presentó una petición para una orden de protección donde se solicita que el tribunal le ordene a esta persona a que se abstenga de acosar, de perseguir e intimidar a Ricky de la manera en que lleva haciéndolo por los pasados meses”, dijo Andréu Fuentes en entrevista con Día a Día (Telemundo).

El letrado aseguró que la querella presentada por el joven el viernes es una reacción a la demanda y la orden de protección que presentó Martin.

“Anteriormente esta persona había solicitado una orden de protección… y posteriormente fue dejada sin efecto por esta misma persona. Originalmente, cuando fue entrevistada por el tribunal, se le preguntó si hubo algún incidente de agresión sexual o de cualquier tipo entre ellos y bajo juramento le dijo a la señora juez que no. Posteriormente al enfrentarse a Ricky en la vista preliminar, se echó para atrás y se retractó y bajo juramento dejó sin efecto esa orden de protección”, subrayó.

Sobre la querella por agresión sexual presentada por Sánchez Martin, Andréu Fuentes dijo que la posición de su cliente es que nada de lo que alega el sobrino ocurrió.

“El señor Ricky Martin siempre ha dicho y se reafirma en que es totalmente inocente de cualquier alegación que ha hecho esta persona. La mejor evidencia es que esta persona ya tuvo la oportunidad de llevar este asunto a los tribunales en una orden de protección y bajo juramento negó que ocurriera lo que ahora está diciendo que ocurrió. Desde mi punto de vista no tiene ningún tipo de credibilidad”, subrayó.

Andréu Fuentes dijo que le dan la bienvenida a cualquier investigación y que Martin está dispuesto a cooperar.

“De una vez y por todas, yo creo que es saludable ya que las autoridades finalmente investiguen este asunto para que se aclare la situación. No hay duda de que el señor Martin va a cooperar en cualquier investigación”, apuntó el abogado.

“Los investigadores tendrán acceso a toda esta investigación incluyendo cuál ha sido el comportamiento de esta persona en cuanto a Ricky Martin y contra otras personas, porque entiendo que no es la única orden de protección que esta persona ha tenido en su contra, aparentemente ha tenido dos adicionales… demuestra un patrón de alguien que realmente su credibilidad debe estar en entredicho”, sentenció.