Se declara culpable empresario que regaló Rolex a cambio de contratos en Cataño
El presidente de Bou Maintenance Service obtuvo varios contratos con el municipios, entre ellos de construcción.
El empresario José Bou Santiago, con contratos en el municipio de Cataño, se declaró culpable hoy, martes, ante las autoridades federales como parte de un acuerdo mediante el cual aceptó haber conspirado para cometer soborno.
Bou Santiago, de 50 años, es presidente de Bou Maintenance Service, empresa con la que obtuvo contratos con el municipio de Cataño a cambio de regalos que enviaba al entonces alcalde y quien ahora también tiene un acuerdo con las autoridades federales, Félix "El Cano" Delgado Montalvo.
Te puede interesar: Así se ven los relojes que confiscaron al exalcalde de Cataño
Durante una vista hoy se reveló que en abril 2019 el imputado dio un reloj Rolex modelo Pepsi #116719 (que compró por $33,000) a "El Cano" para asegurar contratos con el ayuntamiento. Dos meses después, en junio de 2019, recibió un contrato de construcción por $190,000.
Las autoridades federales incautaron, entre otras cosas, varios lujosos relojes al ahora exalcalde de Cataño tras su acuerdo de culpabilidad, en el que aceptó haber recibido dinero y regalos a cambio de contratos municipales.
Bou Santiago se expone hasta a 24 meses de cárcel, multa de $13,000 y renunció a cualquier reclamo que tenga como propietario sobre el reloj Rolex que entregó al exalcalde como soborno. La prueba en su contra incluye grabaciones encubiertas.
La fecha de sentencia sería establecida posteriormente por la jueza Aida Delgado Colón. Hoy, el magistrado federal decidió dejar en libertad bajo fianza de $100,000 no asegurada a Bou Santiago, quien recibió el beneficio de salir del Tribunal Federal por un acceso distinto al general donde estaba la prensa esperándolo.