Arrestan a pasajero que lanzó vómito y peleó con tripulación en pleno vuelo
El vuelo de Sao Paulo a Nueva York tuvo que ser desviado a San Juan por la conducta del pasajero.
Un vuelo que partió de la ciudad brazileña de Sao Paulo en dirección a Nueva York tuvo desviarse y aterrizar de emergencia en San Juan durante la madrugada del martes para que las autoridades pudieran arrestar a un pasajero que protagonizó un altercado violento y repugnante con la tripulación del vuelo, según la declaración jurada de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
La investigación del agente Christopher Quiroz es la base para que ahora el pasajero de nombre Marcos Aurelio Lima de Carvalho enfrente un cargo de interferencia con la tripulación de un vuelo que lo mantiene expuesto a procesamiento criminal federal en Puerto Rico y hasta 20 años de cárcel.
Tripulantes del vuelo 472 de la aerolínea Delta, que no fueron identificados, indicaron al FBI que el pasajero arrestado inicialmente por agentes de Aduana había ordenado varias bebidas alcohólicas durante el viaje y comenzó a presentar síntomas de intoxicación, por lo que la tripulación tomó la decisión de no servirle más alcohol.
Esto provocó que el hombre se levantara de su asiento y fuera hasta el área de servicio en la parte posterior de la nave para pedir más vino a un tripulante. Le dijeron que ya no estaban sirviendo alcohol y volvió a su asiento, pero comenzó una confrontación verbal con el tripulante, le golpeó las manos, lo empujó y lo golpeó varias veces con sus puños. La víctima y varios tripulantes pudieron contener físicamente al pasajero y colocarle un tipo de esposas plásticas, pero el hombre logró golpear a otro tripulante en el proceso.
Una vez amarrado, se le colocó en el asiento más atrás del avión, desde donde comenzó a gritar, interfiriendo con las operaciones normales del vuelo al punto de que se activó el protocolo de emergencia como parte del cual los pilotos se encierran en la cabina de vuelo.
La declaración añade que el pasajero vomitó y comenzó a lanzar su vómito a las personas a su alrededor, a la vez que les decía que tenía una enfermedad infecciosa que no fue identificada en el documento, pero que se asegura puede ser letal.
La tripulación decidió desviar el vuelo a San Juan para aterrizar a las 3:00 am del martes, causando una demora de sobre dos horas en el itinerario lo que, a su vez, provocó que más de 60 pasajeros perdieran su vuelo de conexión.
El magistrado Marcos López ordenó la detención preliminar hasta atender vista de fianza.