Alcalde de Mayagüez asegura que está en paz
Aseguró que está satisfecho porque anticipó la naturaleza de los cargos contra él
El suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dijo hoy que no pierde la fe en la justicia y que está “en paz” a pesar de que una jueza encontró ayer causa para arresto contra él por malversación de fondos y omisión en el cumplimiento del deber.
‘’Que nadie pierda la fe en la justicia, no importa las circunstancias luchemos siempre por ella. Mi mayor satisfacción como lo anticipé: no hubo señalamientos de corrupción, soborno, apropiación de fondos públicos, ni beneficio personal del proceso de inversión, tampoco a la gerente de finanzas, estoy en paz’’.
El alcalde se ha mantenido en su defensa de que los cargos no conllevan corrupción por lo que se ha negado a renunciar aunque fue suspendido sumariamente por la Oficina del Fiscal Especial Independiente.
La jueza municipal Iraida Rodríguez Castro también encontró causa contra la directora de Finanzas del ayuntamiento, Yahaira Valentín Andrades, por los mismos delitos.
A ambos imputados les fue asignada una fianza $100,000; $50,000 por cada cargo.
La vista preliminar fue pautada para el 14 de junio y ambos quedaron citados para ser fichados en la sede de la OPFEI este viernes a las 2:00 pm.
Lea más en: Causa para arresto contra el suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez
Rodríguez asumió la alcaldía mayagüezana en enero de 1993, pero antes fue representante por el Partido Popular Democrático entre 1989 y 1992.
Lea también: 'Guillito' no encuentra razón para renunciar
Presidente del PPD insiste hay que esperar que culmine el proceso contra "Guillito"