Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Revelan nombre del testigo principal en el caso por asesinato de ''Macho'' Camacho

La fiscalía presentó una moción informativa al Tribunal, en respuesta a la solicitud de uno de los abogados de defensa, Jorge Gordon.

Janet Parra Mercado, directora de la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia.
Foto: Luis Alberto Lopez

El Departamento de Justicia informó ayer el nombre del testigo principal en el caso del asesinato del excampeón mundial Héctor ‘’Macho’’ Camacho y Adrián Alberto Mojica Marrero.

En una moción informativa dirigida al Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, la directora de la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia, la fiscal Janet Parra Mercado, identificó al testigo como William Ojeda Ramos.

El juez Elmer Rodríguez Díaz había concedido a la fiscalía hasta ayer, 29 de marzo, para responder al reclamo del licenciado Jorge Gordon Menéndez, abogado de defensa de uno de los imputados, Wilfredo Rodríguez Rodríguez, quien reclamó que la fiscalía pretendía ocultar el nombre del testigo de cargo, identificado por la fiscalía como testigo #1 y cuya declaración jurada fue la base de las denuncias presentadas contra los acusados.

Los otros imputados son Juan L. Figueroa Rivera, Joshua Méndez Romero, Luis G. Ayala García y Jesús Naranjo Adorno.

La propia fiscal Parra Mercado había revelado el pasado 24 de marzo, al concluir la vista inicial, que el testigo estaba confinado y que había un asunto de seguridad que le impedía revelar su nombre.

“Siendo que las circunstancias de seguridad de nuestro testigo han cambiado, estamos en posición de revelar su nombre. El nombre del testigo es William Ojeda Ramos”, lee la moción informativa presentada ayer.

El 20 de noviembre de 2012, Héctor Luis ‘’Macho’’ Camacho Matías se encontraba en asiento del pasajero de un auto mientras esperaba a su amigo, Adrián Alberto Yamil Mojica Marrero, luego de salir de un establecimiento en la carretera PR-167 en Bayamón, cuando fueron tiroteados.

Mojica Marrero, quien presuntamente era el objetivo de los sicarios, murió en el lugar, mientras Camacho falleció varios días después en el Centro Médico de Río Piedras.

Los imputados enfrentan cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas y conspiración, entre otros.

Otras dos personas implicadas en el doble asesinato fueron asesinadas en otros incidentes.

La próxima comparecencia de las partes está pautada el 26 de abril a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Bayamón.