Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

No causa para arresto contra Javier Aponte Dalmau por incidente con chofer

Sin embargo, la fiscalía anunció que irá en alzada.

Javier Aponte Dalmau.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, no encontró causa para arresto contra el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau por el incidente que protagonizó con su exempleado, Rafael Rivera Ramos, en hechos ocurridos a principios de febrero.

Apontre Dalmau, quien estaba representado por los licenciados José Andreu Fuentes, Luis Calderón Robles, Ricardo Pietro y César López Cintrón, enfrentaba cargos por alteración a la paz (artículo 241) y agresión simple (Artículo 108).

''Este caso de lo que se trata es de hacerle daño a la carrera política del Senador por parte del supuesto querellante y donde él ha extorsionado prácticamente al senador, pidiéndole dinero a cambio de no hacerle daño a su carrera política", dijo el abogado Andreu Fuentes a su salida del tribunal.

''Hoy se demuestra claramente cómo este señor lo que hace es tratar de vengarse de una disputa laboral que tuvo, porque fue despedido y para hacer daño, en venganza, hace esto en el día de hoy", agregó.

Por su parte, el senador Aponte Dalmau dijo que no tiene intención de llevar ninguna acción legal contra su exempleado.

Fiscalía irá en alzada

Sin embargo, el fiscal Omar Barroso Rosario, quien representó al Ministerio Público, adelantó que irá en alzada.

'“Presentamos prueba más que suficiente en esta etapa y cumplimos con todo el rigor que exige el tribunal, incluyendo la debida indentificación del imputado. Respetamos, pero diferimos de la decisión, por lo que presentaremos el caso en alzada”, expresó Barroso Rosario en declaraciones escritas.

Los hechos se reportaron el pasado 4 de febrero en la Ruta 66, en dirección de Rio Grande hacia Carolina, jurisdicción de Canóvanas.

Rivera Ramos alegó en su querella que tuvo una discusión con Aponte Dalmau y aseguró que el legislador lo sujetó con sus manos en el área del cuello, le manifestó palabras soeces y que tenía ganas de agredirlo.

El perjudicado agregó que Aponte Dalmau se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes al momento de los hechos.

Por otro lado, la defensa legal de Rivera Ramos le envió hace dos semanas una carta al legislador en la que le proponía que le pagara $50,000 para saldar las diferencias y evitar una demanda por daños y perjuicios.